martes. 16.04.2024

Presentación de las actividades de Almería en Fitur 2019



El artista David Bisbal presentará el 23 de enero en el marco de Fitur 2019 el vídeo promocional que ha grabado de la mano de la marca 'Sabores Almería' sobre los productos agroalimentarios y pesqueros que se integran en la primera marca gourmet de la provincia.

El spot tendrá lugar en el Salón Albéniz del Hotel Intercontinental de Madrid durante el Día de la Provincia, a partir de las 12,30 horas, donde el cantante explicará junto al presidente de la Diputación de Almería, Javier Aureliano García, los detalles de esta nueva experiencia así como "detalles, anécdotas y curiosidades del rodaje", según ha indicado en rueda de prensa la diputada provincial de Agricultura, María del Mar López Asensio junto al diputado provincial de Turismo, Fernando Giménez.

El acto contará además con un 'showcooking' en el participará también el finalista de Master Chef Junior 5 Juan Antonio, quien demostrará su destreza con los productos almerienses en los fogones junto al presidente de la Diputación y David Bisbal, así como con empresarios de la marca, chefs con estrellas Michelín de Almería y otros cocineros de reconocido prestigio.

"El impacto que nos supone a nivel internacional la participación de Bisbal en cualquier iniciativa que emprendamos se traduce siempre en millones de visualizaciones en sus redes sociales y en noticias en medios de comunicación de todo el mundo. Estamos convencidos que esta nueva acción promocional tendrá una gran repercusión que nos acercará a más público del que somos capaces de llegar por nosotros mismos", ha explicado el diputado de Turismo.

El turismo gastronómico será una pieza clave para la promoción del destino 'Costa de Almería' en un año en el que la ciudad ha sido designada Capital Española de la Gastronomía. Además, la Diputación recupera al gran aliado de la provincia para llevar por todo el mundo las excelencias que aglutina la marca y captar el mayor número posible de consumidores tanto en el mercado nacional como en el internacional.

Además de este gran acto central, el stand almeriense que se ubicará en el Pabellón 5 de Ifema dará representación a los 103 municipios, a través de sus Comarcas y de los principales segmentos de actividad que hacen de 'Costa de Almería' un "destino único e irrepetible".

ACTIVIDADES EN EL STAND DE ALMERÍA

Giménez ha detallado que durante la primera jornada dentro del stand se presentarán las acciones promocionales de Macael, a través de su tercer recreación histórica 'Canteros y Caciques', de El Ejido con sus premios al Mérito Turístico, de Almería con la presentación de la experiencia 'Realidad Extendida' y de Roquetas de Mar, con sus premios Castillos de las Roquetas.

El expositor de 350 metros cuadrados decorado con imágenes de la provincia dará también cobijo el día 24 a la promoción de la movilidad sostenible y destino del Valle del Almanzora, del Festival Dreambeach Villaricos de Cuevas del Almanzora, la Semana Santa de Almería, el festival Rodalquilarte y la guía de senderos de Níjar, el destino Carboneras, los premios internacionales de flamenco de Vera, el plan de captación de empresarios turísticos de Adra, el Almería Western Film Festival de Tabernas, la prueba Vícar Bárbara, el destino Garrucha, el turismo religioso y rural de Albox, la ruta literaria del Ayuntamiento de Vélez-Blanco, el destino Huércal-Overa.

Durante la jornada del viernes 25 el Ayuntamiento de Padules presentará la recreación de la 'Paz de las Alpujarras', la Mancomunidad Municipios del Levante mostrará su vídeo promocional, Macael firmará el convenio para estudio y difusión del Mármol Macael, el Ayuntamiento de Pulpí mostrará su geoda gigante, se presentará el nuevo Hotel Moon del Puerto Deportivo de Aguadulce y el Ayuntamiento de Vera entregará sus premios 'Sol de Oro' al tiempo que presentará su nueva marca turística, la II Edición de Gastroandalucía y el destino de golf.

Estas actividades se combinarán con las reuniones que la Diputación, a través del Servicio Provincial de Turismo, mantendrá con turoperadores, instituciones, oficinas internacionales de turismo, blogueros, portales de venta, compañías aéreas y empresas del sector.

Giménez ha explicado el "gran valor añadido" que suma el destino 'Costa de Almería' al unir tres pilares fundamentales para su promoción como son el turismo, el deporte y la gastronomía. "Desde la Diputación tenemos claro que tenemos que trabajar de manera transversal desde nuestras distintas marcas y áreas para darle una mayor proyección a nuestro destino", ha detallado Giménez, para quien el "turismo, gastronomía, sabor, salud y felicidad son las claves que sustentan nuestra oferta turística que llega este año a Fitur como destino de moda y uno de los que más ha crecido en los últimos años tal y como apunta el Consejo de Turismo de la Confederación de Empresarios de Andalucía, y se debe, en gran medida, a nuestra apuesta por la promoción turística de la provincia".

AÑOS DE "RÉCORDS TURÍSTICOS"

El diputado provincial ha destacado los "ocho años cosechando récords turísticos" que acumula el Servicio Provincial de Turismo desde que el actual equipo de gobierno llegara a la Diputación en 2011. "Hemos pasado de tener siete vuelos internacionales a la semana frente a los más de cien que hemos tenido durante este año en los que se ha llegado a picos de 248", ha citado como ejemplo.

"Tenemos una marca fuerte y consolidada y son muchos los turoperadores y agentes que llaman a nuestra puerta para trabajar con nuestro destino", ha añadido Giménez durante su primera rueda de prensa en el cargo.

Según los datos de la institución provincial, la inversión en materia de turismo de la Diputación Provincial desde 2011 ha sido de más de 16 millones de euros y ha generado más de 14.850 empleos en establecimientos hoteleros. El turismo nacional ha crecido un 42 por ciento y el internacional cerca de un 300 por cien.

En cuanto a las pernoctaciones, también han alcanzado cifras récord con un crecimiento del 83% por ciento, en el que se ha pasado de los tres millones a los 5,5 millones de los últimos años. En este sentido, Giménez ha subrayado la estrecha colaboración que desde la Institución existe con el sector privado, hotelero y hostelero para combatir la estacionalidad y hacer que nuestro destino siga creciendo de forma sostenible.

"Almería es única turísticamente hablando y la Diputación seguirá apostando por la promoción de nuestras excelencias pero siempre de forma sostenible y ordenada. No queremos copiar otros modelos turísticos masificados. La provincia de Almería es un destino tan diverso como irrepetible, una auténtica fábrica de felicidad en la que puedes disfrutar de la naturaleza en estado puro, de culturas milenarias y del sol, pero también de la luna", ha concluido.


--EUROPA PRESS--

David Bisbal promocionará junto a 'Sabores Almería' el destino Costa de Almería en Fitur
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad