lunes 29/11/21

Campaña de Fundación Cajamar y Unicef

ALMERÍA.- En el marco del Día Internacional de la Mujer, la directora general de la Fundación Cajamar, Carmen Mª Giménez y la presidenta territorial de UNICEF, María de Muller han presentado en rueda de prensa la campaña nacional “Dar vida sin perderla” en el marco del Objetivo del Milenio 2012: mejorar la salud materna.

En África subsahariana, 1 de cada 22 mujeres muere por causas relacionadas con la maternidad, una proporción altísima si se compara con la de los países industrializados, 1 de cada 8.000 mujeres. La mortalidad de las madres sigue siendo excesivamente alta en el mundo en desarrollo, con más de 500.000 muertes por complicaciones en el embarazo y el parto. Más de 50 millones de mujeres sufren de enfermedades o discapacidades serias relacionadas con el embarazo, y por lo menos 1.2 millones de recién nacidos mueren por complicaciones durante el parto. La gran mayoría de las muertes maternas son evitables. El acceso a la atención especializada durante el embarazo, el parto y el primer mes después del nacimiento es fundamental para salvar las vidas de estas mujeres, y las de sus hijos. La presencia de personal sanitario capacitado y de material adecuado para la atención durante el parto es crucial para lograrlo.

“Dar Vida sin perderla” es el nombre de la campaña que Fundación Cajamar y UNICEF ponen en marcha desde hoy 8 de marzo al 30 de septiembre, en todas las oficinas de Cajamar Caja Rural. La iniciativa persigue un doble objetivo: sensibilizar a la población sobre la situación de la salud materna, mostrando que hoy en día son muchas las mujeres que mueren al tener hijos, y simultáneamente, recaudar fondos que permitan que cada día sean más las madres que cuenten con ayuda sanitaria durante su embarazo y parto.

La Fundación Cajamar tiene entre sus fines fundacionales el desarrollo de iniciativas y actividades para contribuir al cumplimiento de los Objetivos del Milenio de ONU. Desde 2008, en colaboración con instituciones y ONG de reconocida trayectoria, asume cada año uno de estos compromisos internacionales que fueron aprobados por la Asamblea General de Naciones Unidas con el inicio del nuevo milenio. Fundación Cajamar ha logrado movilizar 882.220 euros a favor de proyectos en 14 países que beneficiaron directamente a más de 45.000 personas, destinados a apoyar los cuatro anteriores objetivos del Milenio (2008 - erradicar la pobreza extrema; 2009 - fomentar la educación universal; 2010 - promover la igualdad entre los géneros; y 2011 – reducir la mortalidad infantil).

'Dar vida sin perderla' pretende reducir las 500.000 muertes de mujeres embarazadas
Comentarios