miércoles 23/6/21
Tener estos cuidados en tu alimentación evitará que tengas problemas cardiovasculares

Te damos estos consejos para sigas una dieta saludable que cuide tu corazón

Mantener una dieta y una forma de vida saludable te permitirá evitar cualquier tipo de enfermedad cardiovascular. Muchos creen que estas condiciones son complicadas de sobrellevar, pero es menos difícil de lo que crees. Aquí te brindamos algunas recomendaciones que puedes seguir para tener una dieta saludable que cuide tu corazón.

Es importante que, si consumes cierta cantidad de calorías, realices las actividades suficientes para que sean consumidas. Por ello es importante que empieces sabiendo cuántas calorías debes ingerir para mantener tu peso. La información nutricional y calórica en las etiquetas de los alimentos generalmente se basa en una dieta de 2,000 calorías por día, por lo que es probable necesitar en promedio menos o más calorías dependiendo de varios factores, incluidos la edad, el sexo y el nivel de actividad física.

En consecuencia, si estás tratando de no aumentar de peso, no consumas más calorías de las que sabes que puede quemar todos los días. Para ello es importante incorporar tratamientos efectivos y garantizados como Favorece.

Es recomendable, además, incrementar la cantidad e intensidad de tu actividad física para quemar más calorías. Por ello debes realizar como mínimo 150 minutos de actividad física moderada  o 75 minutos de actividad física intensa cada semana.

Tener actividad física cotidianamente solo te ayudará a mantener tu peso, sino a evitar recuperar el peso perdido, con lo que podrás alcanzar la aptitud física y cardiovascular. Si te resulta trabajoso programar sesiones de ejercicio regulares, opta por añadir rutinas cortas e intensas de actividad física en tu rutina diaria. Elegir estacionarse más lejos o usar las escaleras en lugar del elevador te permitirá ir incrementando actividad a lo largo de tu semana. 

También te llamamos a consumir diferentes alimentos nutritivos y no privilegiar la cantidad, pues muchas veces se ingiere comida que no brinda los nutrientes necesarios para estar sano. Los alimentos ricos en nutrientes tienen: minerales, proteínas, cereales integrales y otros nutrientes, pero son más bajos en calorías. Generalmente te ayudan a controlar tu peso, colesterol y presión arterial.

Por eso es importante consumir alimentos considerados ‘chatarra’, que son escasos aportadores de nutrientes. La cantidad correcta de calorías para comer cada día se basa en tu edad y nivel de actividad física, además de si estás tratando de ganar, perder o mantener tu peso. 

Una alternativa es emplear tu asignación diaria de calorías en algunos alimentos y bebidas con alto contenido calórico, pero quizá no tendrás los nutrientes que tu cuerpo necesita para estar sano. Por eso es mejor limitar los alimentos y bebidas ricas en calorías pero bajos en nutrientes.

El otro enemigo son las grasas saturadas, grasas trans y el sodio que consumes. Es fundamental que leas con atención las etiquetas de información nutricional, el panel de información nutricional y así conozcas la cantidad de nutrientes saludables y no saludables en un alimento o bebida.

También son valiosas las verduras y frutas frescas, congeladas y enlatadas sin salsas. Asimismo los cereales integrales ricos en fibra y las aves y pescados sin piel, los cuales puedes preparar de manera saludable, sin necesidad de consumir grasas saturadas y trans. 

Finalmente, si quieres comer carne, busca los cortes más ligeros disponibles y prepáralos de manera saludable y deliciosa a la vez.

Te damos estos consejos para sigas una dieta saludable que cuide tu corazón
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad