viernes. 29.03.2024

Participantes en 'Caminado por un Reto' en Cuevas

CUEVAS DEL ALMANZORA.- 885 cuevanos y cuevanas, sobre todo estudiantes, participaron el pasado 12 de noviembre en el proyecto ‘Caminando por un reto’, recorriendo las calles de Cuevas del Almanzora y sumando 5 kilómetros cada uno al objetivo de este año: ‘alcanzar la Luna’, en el Día Municipal de prevención de la Obesidad.

Los colegios participantes fueron los cuevanos Álvarez de Sotomayor, Asensio Granados y Nuestra Señora Virgen del Carmen, el de Palomares, Alarcón Fernández de Arellano, y el instituto Jaroso con 485, 130, 95, 85 y 60 alumnos, respectivamente.

Cuevas del Almanzora se ha sumado así a los nueve municipios de la provincia que han participado en el reto y a las más de 69 entidades inscritas en la actividad y los más de 6 países participantes, 24 organismos apoyando el evento, 11 universidades implicadas, 30.014 personas participando y 150.240 kilómetros recorridos, el año pasado.

“Participando en esta iniciativa contribuimos a este reto global y fomentamos los hábitos de vida saludables y la importancia del ejercicio y el deporte para conseguir un buen estado físico y mental, combatiendo así el sedentarismo”, explicó la concejala de Deportes y Juventud, Miriam Quintana, quien acompañó a los participantes en su caminata.

‘Caminando por un reto’ es una actividad deportiva global creada para contrarrestar y prevenir la obesidad, el sobrepeso y el sedentarismo. Este año su objetivo es ‘alcanzar la Luna’, recorriendo la distancia que separa a la Tierra del satélite terrestre con los kilómetros hechos por cada uno de los participantes.

La iniciativa nació en el año 2016 en el Ayuntamiento de Benalmádena y en estas ediciones se consigue que todos los municipios y entidades se reúnan en un mismo día y hora para hacer esa caminata de 5 kilómetros poniendo en valor los beneficios del deporte.

Cuevas del Almanzora suma 4.275 kilómetros a ‘Caminando por un reto’