sábado 23/10/21

¿Cuánto cuesta hacerse un implante dental en Madrid?

La salud bucodental es de suma importancia para el bienestar integral de las personas. Atender esta zona del cuerpo es tan importante como cualquier otra, sin dejar de lado el aspecto estético y funcional que proviene de contar con una dentadura sana. 


 
Salud bucodental
Salud bucodental

Una de las situaciones más comunes que se llegan a afrontar en la vida es el deterioro o pérdida de piezas dentales, por lo que acudir a un especialista brindará diferentes opciones como solución, entre las que destacan los implantes dentales. 

Las clínicas dentales en Madrid como sMySecret brindan la posibilidad de reconstruir una dentadura con la técnica de implante a un coste asequible. Es una cadena de clínicas de la capital española enfocada en la estética dental, pero que ofrece una especial atención y servicio en los implantes dentales, al ofrecerlo con precios más reducidos en comparación con los que se encuentran vigentes en el mercado. 

Es decir, por menos de mil euros será posible contar con todo el tratamiento, utilizando una guía quirúrgica adecuada para la perfecta colocación del implante a una correcta altura y profundidad. Estas técnicas ofrecen un porcentaje superior de éxito en el procedimiento. 

Pero veamos con más detalles las técnicas y tipos de implantes que se llevan a cabo en estas clínicas y cuáles son sus rangos de precio, de acuerdo a las necesidades o condiciones de cada paciente. 

Qué es un implante dental

Un implante dental es un tratamiento aplicado por especialistas para sustituir un diente que se ha perdido. Se trata de una pieza metálica que debe ser insertada en el hueso de la mandíbula del paciente. Gracias a las técnicas innovadoras de sMySecret, el proceso de oseointegración de la pieza metálica en el hueso es mucho menor y permite que el tratamiento dure por muchos años y funcione perfectamente como raíz del diente. 

Los expertos de esta clínica aclaran que para que esta técnica tenga el éxito esperado, el paciente debe tener el hueso en buen estado, de otra manera el implante será un fracaso. En caso de que no se cuente con una buena calidad ósea, se puede realizar un injerto de hueso, para luego proceder al tratamiento convencional del implante. 

Gracias a la evolución de la ciencia y a los avances tecnológicos, es una alternativa común y efectiva. De esta forma, se puede sustituir un solo diente, varios o incluso toda la dentadura, según sea cada caso. 

¿Cuáles son los tipos de implantes dentales que existen y cuál puede ser el más conveniente?

Hay varios tipos de implantes y la clínica sMySecret tiene la capacidad para aplicar cada uno de ellos, una vez se haya realizado el diagnóstico previo en el paciente. Se pueden clasificar según su material o la técnica que se aplica para colocarlos.

Entre tanto, debes saber que un implante se compone por los siguientes componentes: 

  • El cuerpo: la parte metálica que se inserta en el hueso de la mandíbula. Es parecido a un tornillo y será la pieza que funcione como raíz del diente.

  • El pilar: es lo que sobresale de la encía y unirá el diente a la raíz metálica implantada. 

  • La corona: es la pieza dental artificial visible que sustituye al diente dañado o perdido. Se ve muy natural y funciona de la misma forma que un diente propio.

Implante de titanio

Éstos son los implantes dentales que más se utilizan, gracias a la compatibilidad de este material. Tan solo se presenta un 2% de problemas, es decir, su tasa de rechazo es muy baja, exceptuando a aquellas personas que sean alérgicas al titanio. 

Vienen recubiertos de una sustancia llamada hidroxiapatita, que permite extender la duración y calidad del implante. 

Implantes de circonio o zirconio

Es otro buen material, resistente y duradero, que se suele usar en pacientes que son alérgicos al titanio. También es bastante compatible y además es hipoalergénico. Llega a soportar una fuerte presión. 

Implantes subperiósticos

Es un tipo de implante que se identifica por su técnica de aplicación, ya que se trata de un marco metálico que se coloca debajo de la encía, con un poste que se adhiere a la misma. Para explicarlo de forma más clara, no se fija en el hueso como los tipos de implantes anteriores, sino que sólo descansan sobre el hueso, aunque se coloca igualmente debajo de la encía. 

La técnica permite que la encía cicatrice alrededor del marco colocado, para que el implante pueda fijarse bien y mantenerse en su lugar. 

Implantes cigomáticos

Es poco común y es complicado de llevar a cabo. Se realiza cuando el paciente no tiene suficiente hueso maxilar. Se coloca en el pómulo y se decide instalar cuando el paciente lleva muchos años sin piezas dentales. 

Implante de carga inmediata

Se trata de la colocación temporal de una pieza dental y se realiza el mismo día que se coloca el implante Es una perfecta opción si el paciente cuenta con bastante hueso para soportar, tanto la colocación inmediata como la presión. 

Mini implantes y la técnica All-on-Four

Los mini implantes son más pequeños que los implantes convencionales, se usan para crear una base permanente. En cuanto a la técnica All-on-Four, se trata de una alternativa para colocar juegos de dientes completos en la parte superior o inferior de la boca.

Precios de los implantes dentales

Tal como hemos mencionado al inicio de este artículo, los implantes dentales precio pueden variar de acuerdo a las necesidades y condiciones de cada paciente. Sin embargo, la clínica ya referida cuenta con costes bastante competitivos dentro del mercado. 


Por lo general, cada implante dental puede costar 900 € y llegar incluso a los 2 mil euros. Pero en el caso de sMySecret puedes obtener un implante por menos de 800 euros, lo que significa un buen ahorro, sobre todo si se aplican varios tratamientos. Este precio también dependerá de los materiales que se utilicen para el implante, así como de la necesidad o no de hacer injertos de hueso u otros tratamientos adicionales.

¿Cuánto cuesta hacerse un implante dental en Madrid?
Comentarios