martes. 05.07.2022

Es indiscutible que a todos nos va bien hacer una escapadita de vez en cuando. No obstante, es muy conveniente que antes de coger carretera y manta, pongas a punto tu vehículo para evitar posibles incidencias. Ya sabes aquello de que más vale prevenir que lamentar.

Puesta a punto de un coche

Cabe señalar, que si realizas una puesta a punto con relativa frecuencia es seguro que te ahorrarás bastantes quebraderos de cabeza. A continuación te mostramos los principales aspectos que debes tener en cuenta antes de emprender viaje.

  • Comienza por revisar el nivel del aceite. Debes saber que es preciso cambiarlo cada 3.000 kilometros más o menos. 
  • Igualmente, préstale atención al filtro del aire, es aconsejable reemplazarlo cada 15.000 kilometros o  una vez al año.
  • Respecto a la batería, lo normal es que su vida útil ronde los cuatro años, aunque es posible que se gaste antes de lo esperado. Procura controlarla y añadirle agua destilada si es preciso, además de limpiar los terminales y los extremos de los cables.
  • Otro punto fuerte a revisar son los neumáticos. Resulta muy necesario revisar su presión de forma periódica, así como su punto de desgaste. Lo más frecuente es que aguanten 6 años de uso. Eso sí, debes tener en cuenta que aunque no estén desgastados resulta imprescindible sustituirlos cada 10 años como máximo, tal y como aconsejan los fabricantes.

En cuanto al motor de arranque

El Motor de arranque es una pieza clave para poner en marcha nuestro coche. Gracias a él, el propulsor de nuestro coche es capaz de arrancar, transformando la energía eléctrica en mecánica y en consecuencia, en movimiento.

Como muchas otras piezas que forman parte de la transmisión de un vehículo, el motor de arranque también sufre de un desgaste contínuo. El primer paso antes de comprobar su salud, es cerciorarse de que la batería se encuentra en el estado de carga que le corresponde.

Es indispensable saber que cuando nuestro vehículo no se pone en funcionamiento, puede deberse principalmente a dos causas: la batería o el motor de arranque.

Si tras comprobar que la batería está en buen estado el coche sigue sin ponerse en marcha, es el momento de dirigir nuestra mirada al motor de arranque buscando pistas que nos ayuden a confirmar el diagnóstico.

6 señales que te indicarán que tu motor de arranque está malito

Debes saber que un motor de arranque defectuoso comporta un desgaste prematuro de la batería y del volante motor, así como un mayor consumo de combustible. Por esa razón, te aconsejamos que revises su estado de funcionamiento regularmente, antes de que naufrague definitivamente y tengas que cambiarlo.

  1. Existe un dato fundamental para saber si el motor de arranque de nuestro vehículo está fallando, y es comprobar el tiempo que tarda el coche en ponerse en marcha. Por tanto, si tu coche tarda en moverse o directamente no arranca, es muy probable que sea un fallo del motor de arranque.
  2. Otro indicio de que su desgaste es elevado se produce cuando al intentar arrancar escuchas una especie de chasquido al girar la llave.
  3. Igualmente, si hueles a chamusquina o ves humo saliendo del interior, es que existe algún tipo de fallo eléctrico en los cables o en las conexiones.
  4. También debes vigilar la suciedad en el rotor.
  5. Asimismo, no debes perder de vista que es preciso sustituir las escobillas a partir de los 150.000 km, ya que es uno de los elementos que mayor desgaste acusa.
  6. Por no hablar de la corona, ya que si no está en buen estado no podrá engranarse con el volante motor y el giro del cigüeñal no se producirá. 

En cualquier caso, lo habitual es que, una vez detectadas las averías del Motor de arranque procedas a su sustitución. Cambiar el motor de arranque no es nada complicado, puedes hacerlo tú mismo y ahorrarte la mano de obra, tan solo deberás contar con las herramientas adecuadas y conocer el lugar exacto en el que se encuentra el motor de arranque de tu vehículo. 

Otra alternativa es encargar la pieza y que te la instalen en tu taller de confianza. Sea cual sea tu decisión, desde aquí te recomendamos que a la hora de comprar tu motor de arranque lo hagas en un sitio seguro como el que te ofrece DAPARTO, un experto y confiable portal que cuenta con una amplia trayectoria en el sector y que te ofrecerá los mejores resultados con total garantía. 

Cuándo y por qué cambiar el motor de arranque
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad