viernes 27/11/20

Cuáles son las mejores bicicletas para niños del mercado

A la hora de adquirir un producto tan específico como es una bicicleta, hay que tener en cuenta varios aspectos para no caer en equivocaciones. El principal es el tamaño del menor, puesto que no es lo mismo una bici para un niño de cinco años, que una bici para un niño de 8. Además, elementos como la seguridad y el precio, también son importantes a la hora de elegir.

Los niños y niñas deben practicar deporte y salir al aire libre a divertirse. Una de las mejores maneras de que realicen actividades en el exterior es montar en bicicleta, uno de los deportes más divertidos y con más adeptos que existen. 

Desde bien pequeñitos se les debe enseñar a montar en bicicleta, puesto que se divertirán una enormidad y de paso realizarán un deporte muy completo y que les reportará muchos beneficios.

Entre las bicis para niños más recomendadas, hay que diferenciar entre los grupos de edades, puesto que no es lo mismo adquirir una bicicleta para un pequeño de tres o cuatro años, que apenas si sabe montar todavía y no es capaz de guardar bien el equilibrio, que comprar una bici para chicos y chicas algo más crecidos, de entre 6 a 9 años.

En el mercado existen diferentes modelos dependiendo de las edades de los peques. Hay páginas web dedicadas exclusivamente a analizar y comparar cuáles son los mejores productos. Lo ideal es tener presente que el tamaño del niño es fundamental. La bici se debe adaptar al menor, y no al revés.  Es decir, ni bicis grandes ni bicis pequeñas. Lo importante es que sea del tamaño justo que se necesita, para que montar no sea un fastidio para ellos. 

Bicicletas para todos: bicis para niños y bicicletas de 18 pulgadas 

Bicis para niños

Si se están buscando reseñas y opiniones de expertos sobre bicis para niños en https://bicivida.es/bicicletas-para-ninos/se encontrará con un amplio catálogo de modelos, con diferentes marcas, las características y prestaciones de cada una, los materiales utilizados para su fabricación, las recomendaciones en cuestiones de edad y uso, así como un largo etcétera, que le ayudarán a decidirse sobre qué artículo es mejor para cada niño. 

Por supuesto, otro de los aspectos destacables es que especifican qué bicis son más seguras, cuáles son más cómodas, si son fáciles de usar por los pequeños, si el diseño se adapta a la altura y edad de los niños, y por supuesto, que de paso también estén dentro de un rango de precios medianamente asequibles. 

Entre las premisas fundamentales se encuentra que la bicicleta tenga un diseño lo suficientemente bueno y resistente, a medio plazo, para que los niños y niñas la puedan manejar con soltura. Y, además, que sea económica, puesto que es un producto que solo se va a usar durante algún tiempo, hasta que el menor crezca y necesite otra bici más grande. 

Bicicletas de 18 pulgadas

Si el pequeño está en la franja de edad comprendida entre los 6 y los 9 años, entonces hay que ir pensando en adquirir bicicletas de 18 pulgadas, puesto que son las más adecuadas para los niños y niñas de estas edades. La coordinación de los niños ya se ha desarrollado algo más, sobre todo si tuvo antes otra bici más pequeña (14 y 16 pulgadas), y el equilibrio y la confianza adquiridas lograrán que disfruten mucho más de montar en bici. 

Es importante que el pequeño se pueda poner de pie cuando no esté rodando, no se debe adquirir una bici demasiado grande, ya que, si no, no la podrá manejar bien. La bicicleta debe tener el tamaño adecuado, para así evitar accidentes. Si no llega bien al suelo, o no puede alcanzar con facilidad el manillar o los frenos, entonces se convertirá en una bici insegura, mientras que, por el contrario, si se le queda pequeña y se va dando golpes en las rodillas con el manillar, entonces irá marchando de forma inestable.

Cuáles son las mejores bicicletas para niños del mercado
Comentarios