viernes. 19.04.2024

El divorcio es un proceso muy complicado y estresante para las parejas que deciden finalizar con su relación de forma legal. Por suerte, hoy en día es posible gestionar este proceso de forma eficiente para que resulte menos traumático y así permitir a las parejas terminar con su compromiso lo más rápido posible.

Un divorcio rápido

Gracias a un despacho de abogados expertos en divorcio express en Madrid, las personas tienen la oportunidad de finalizar su compromiso en el menor tiempo posible, y así evitar las situaciones estresantes que se viven comúnmente durante este proceso.

El divorcio exprés facilita el proceso para las parejas, lo cual resulta de gran utilidad cuando existe algún vínculo de tipo patrimonial, ya sean bienes o deudas, así como vínculos paternofiliales con hijos comunes.

La mejor opción en este caso es el divorcio de mutuo acuerdo, ya que permite a ambas partes llegar a un acuerdo donde los dos se pueden ver beneficiados, esto ayuda a ahorrar tiempo y dinero en el proceso del divorcio.

Muchas personas tienen problemas de comunicación a causa de los resentimientos emocionales, lo cual dificulta su separación, por tal motivo, llevar a cabo un divorcio amistoso o de mutuo acuerdo puede ser la mejor forma de lidiar con la situación para evitar enfrentamientos innecesarios que puedan causar daños a ellos mismos o a los hijos.

Un acuerdo entre los dos cónyuges se hace en presencia de sus abogados, los cuales indican los intereses de sus clientes para así buscar entre todos una solución que les beneficie a ambos, con condiciones claras que se aceptan entre ambas partes, para así evitar que el divorcio pase a instancias mayores.

El divorcio contencioso

Cuando no hay acuerdo entre las parejas, el divorcio pasa a ser contencioso y se celebra en los juzgados, donde un Juez dicta una sentencia en base a disposiciones normalizadas, que no siempre se inclinan hacia los intereses de los cónyuges.

Esto puede provocar problemas con respecto al importe de la pensión compensatoria o alimenticia, el uso de la vivienda, los días de visita a los hijos, la custodia compartida o total, entre otros.

Además, el divorcio contencioso tarda más y necesita contar con una mayor inversión económica y de tiempo, por lo que no es la opción más indicada para finalizar la relación con la pareja.

En ocasiones, el divorcio de mutuo acuerdo no llega a un punto aceptable para las parejas, lo cual hace que se convierta en uno contencioso.

Un despacho profesional

Por medio de un despacho de abogados especializados en divorcios de mutuo acuerdo o exprés, las personas pueden disponer de un equipo experto capaz de ayudarles a gestionar el proceso de forma fácil y rápida.

Los abogados de divorcios conocen a los procuradores de los juzgados, esto les permite facilitar la gestión del divorcio de mutuo acuerdo para que las personas puedan terminar la relación con su cónyuge lo más pronto posible.

Estos despachos de abogados se encargan de orientar a los clientes con asesoría jurídica profesional para responder sus dudas y dar a conocer sus derechos a la hora de divorciarse; incluso informan sobre las obligaciones legales que se tienen cuando existen hijos.

Con esta información y consejos, las personas pueden decidir qué aspectos del divorcio elegir para llegar a un acuerdo con su pareja sin dejar a un lado sus intereses y derechos.

Además, los abogados de divorcio de mutuo acuerdo son mediadores profesionales que hablan con el cónyuge para presentar las condiciones de sus clientes, con el objetivo de llegar a un punto que beneficie a ambos.

Las mediaciones con la pareja se realizan con citas presenciales, individuales o conjuntas, con llamadas telefónicas o con correos electrónicos. Siempre en presencia del abogado del cónyuge, para que el proceso se realice bajo el marco legal.

Dejar en manos de un despacho experto la gestión del divorcio es la mejor forma de lidiar con este tipo de situación, de esta manera se pueden evitar los momentos traumáticos para las parejas y para los hijos.

¿Cuál es la mejor forma de divorciarse de la pareja?
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad