jueves. 28.03.2024

CSIF ha vuelto a convocar movilizaciones

ALMERÍA.- La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF, califica como “ridícula y alejada de la realidad de la Función Pública andaluza” la oferta de empleo público para 2015 anunciada ayer por la consejera de Hacienda y Administración Pública de la Junta de Andalucía, María Jesús Montero.

Para el sindicato, la Junta sigue sin darse cuenta del tremendo déficit de personal que sufre la Administración. No puede entenderse de otra forma, porque la oferta de empleo público anunciada por la consejera está totalmente alejada de las necesidades reales que tiene la Función Pública andaluza.

CSIF apunta que “la consejera no conoce el déficit que padece la Sanidad, las pérdidas que en número de docentes ha sufrido la Enseñanza, cómo están de saturados los Juzgados andaluces o cómo ha disminuido la calidad asistencial de la Dependencia por falta de personal”. En este sentido, tilda de “inusual” el bombo y platillo que le ha dado la consejera y la propia Junta de Andalucía al anuncio de oferta de empleo público, cuando, a juicio del sindicato es exigua y ridícula”.

Por ello, CSIF recuerda que ha convocado concentraciones en todas las provincias andaluzas para el próximo 12 de noviembre por la eliminación de los complementos de las extra de Navidad, y también por las ofertas de empleo público que la Junta de Andalucía sigue sin adecuar a las necesidades que sufren los Servicios Públicos andaluces y que comienzan a afectar a la calidad asistencial que reciben los ciudadanos.

Por último, el sindicato señala que exigirá, por escrito, que la Junta aclare y desglose las plazas para saber a qué sector corresponden cada una y cuál será su dotación. En este sentido, CSIF sospecha que las 500 plazas que la Consejería ha anunciado para la Administración General de la Junta de Andalucía puedan corresponder a la convocatoria de 502 laborales por acceso libre de 2009, publicada en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía en febrero de 2009 (BOJA número 40 de 27 de febrero) y que sigue pendiente.

De igual modo, el sindicato entiende que convocar sólo 2.500 plazas de nuevo acceso para sectores vitales para la sociedad andaluza como la Sanidad y la Enseñanza está lejos de las necesidades que tienen ambos sectores y exige también que dichas ofertas sean desglosadas y ampliadas para paliar, en parte, el tremendo déficit de personal que ambos Servicios sufren.

CSIF tacha de 'ridícula y alejada de la realidad de la función pública' la OEP de 2015