jueves. 28.03.2024

Crespo a su llegada a El Toyo se ha topado con la concentración

ALMERÍA.- La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF Almería, se ha concentrado en defensa de la jornada de 35 horas esta mañana a las puertas del Hospital del Toyo coincidiendo con la visita de parlamentarios andaluces del Partido Popular a las instalaciones del centro.

De esta manera, el sindicato ha solicitado la interlocución y mediación a los miembros del PP ante el Gobierno central para que ponga fin al recurso  y a la petición de suspensión cautelar de la jornada laboral de 35 horas semanales.

Así, el presidente de CSIF Almería, Juan Fernández, se ha dirigido a los parlamentarios recordándoles que la suspensión del acuerdo de las 35 horas entre sindicatos y la Junta de Andalucía genera un nuevo retraso en la recuperación de los derechos perdidos de los trabajadores. “Esta situación supone una china en el zapato de la Sanidad andaluza que sigue padeciendo una terrible carencia de medios personales y materiales desde el comienzo de la crisis”, ha apuntado.

Con todo, CSIF recuerda que, junto al resto de sindicatos, ha planteado ya un calendario de movilizaciones para el próximo martes, día 12 de septiembre, ante este ataque recibido por parte del Gobierno que se niega a negociar la retirada de la suspensión cautelar y a esperar la decisión del Tribunal Constitucional.

CSIF Almería se concentra en defensa de la jornada de 35 horas ante parlamentarios del PP