miércoles 20/10/21

CSIF Almería aboga por la educación en buenas prácticas medioambientales

ALMERÍA.- 

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF, celebra hoy, 5 de junio, el Día Internacional del Medio Ambiente con un manifiesto reivindicativo y un cartel conmemorativo en el que señala la importancia de las buenas prácticas medioambientales para poder legar a nuestros hijos un mundo mejor en lo medioambiental.

Para la Central Sindical, el Día Mundial del Medio Ambiente de servir para humanizar los temas ambientales, motivar que las personas se conviertan en agentes activos del desarrollo sostenible y equitativo, promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales y fomentar la cooperación, la cual garantizará que todos los pueblos podamos disfrutar de un futuro más próspero y seguro.

CSIF se une a la celebración con absoluta implicación en la mejora de la calidad del medio en que vivimos y que legaremos a nuestros hijos. Cuidar el medio ambiente no es decir no al avance tecnológico o al bienestar, sino tomar conciencia de los límites de la tierra y desarrollar hábitos que desaceleren el desgaste al que el ser humano ha sometido a nuestro planeta en las últimas décadas. Cuidar el medio ambiente es mejorar  las condiciones de nuestro futuro, nuestra calidad de vida, formarnos como agentes de apoyo al desarrollo justo y sostenible, así como fomentar, negociar  y vigilar  el desarrollo  de políticas de responsabilidad social corporativa en la empresas  mediante las cuales se potencien acciones sociales, estatutarias así como medioambientales y de trasladar las políticas socialmente responsables al terreno de la negociación colectiva.

Asimismo, CSIF aboga por las Buenas Prácticas Ambientales, medidas sencillas y útiles en el comportamiento y en los hábitos de las personas para disminuir riesgos ambientales, promover el ahorro de recursos y una gestión sostenible de la activi­dad empresarial que podemos adoptar tanto los trabajadores como las empresas de cara a reducir el impacto ambiental negativo de sus actividades. La aplicación de estas prácticas en nuestros lugares de trabajo nos revierte y beneficia directamente al reducir riesgos laborales y proteger nues­tro entorno.

CSIF Almería aboga por la educación en buenas prácticas medioambientales
Comentarios