lunes 25/10/21

Cruz Roja reconoce el papel del empresariado almeriense en la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión

Personas reconocidas

ALMERÍA.- Cruz Roja Española en Almería, como continuación de sus actuaciones de sensibilización destinadas a la inserción laboral de las personas en situación de dificultad social, ha realizado un acto de reconocimiento mediante el cual ha puesto en valor la cooperación de 26 empresas de la provincia.

Este acto se enmarca dentro de las actuaciones del proyecto ‘Entorno al Sur’ que se viene desarrollando desde el año 2009, con la financiación del Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo “Lucha contra la Discriminación 2007-2013”, y que tiene como objeto derribar los estereotipos que se mantienen vigentes y que afectan a las posibilidades para acceder a un puesto de trabajo de algunos colectivos. Además, el evento se ha llevado a cabo de forma simultánea en las ocho provincias andaluzas, reconociéndose en total la labor de 181 empresas en la comunidad.

La Institución humanitaria ha querido fomentar la cooperación empresarial, poniendo en valor la implicación de las entidades almerienses que colaboran para facilitar la inclusión social de numerosas personas, a través de la formación en el puesto de trabajo o mediante la inclusión en los propios procesos de selección.

Persiguiendo la inclusión

Un total de 3.651 personas han sido atendidas en lo que va de año 2012 a través de los diferentes proyectos que componen el Plan de Empleo de Cruz Roja Española en Almería –en acciones tanto de formación y orientación como de intermediación laboral–. Gracias a la labor del equipo técnico y voluntario que trabaja en el Plan de Empleo, se ha logrado un 30% de inserción media en los proyectos que cuentan con acciones de intermediación laboral. A este porcentaje de inserción han contribuido los 21 conveniosfirmadoscon empresas para realización de prácticas no laborales en sus instalaciones.

En el ámbito de la formación, 1.519 personas han sido formadas desde los servicios de empleo tanto en competencias transversales como en capacitación profesional.

El Plan de Empleo de Cruz Roja Almería se desarrolla en cinco asambleas locales de la provincia: Almería, El Ejido, Roquetas de Mar, Adra y Vera. Asimismo, un total de 59 personas voluntarias trabajan en los distintos proyectos que lo componen.

El acto de reconocimiento ha sido presidido por el Presidente Provincial de Cruz Roja, José Carlos Sánchez Berenguel, que ha destacado la importancia de mantener vigentes este tipo de actuaciones y mas aún, en momentos en los que debemos estar preparados para un entorno cambiante y un futuro en el que el recurso más importante en una empresa seguirán siendo las personas. Ha aludido, asimismo, a la difícil situación que atravesamos, con una tasa de desempleo del 35,4 % en Andalucía, y un 55,1 % de hogares con todos sus miembros en paro entre la población atendida por Cruz Roja. De ahí que ‘Ahora más que nunca’ se necesite la cooperación del tejido empresarial y se reconozca la importante labor que realizan las entidades que colaboran con la Institución humanitaria.

Las empresas que han sido reconocidas son: Hotel Barceló Cabo de Gata, Dimoba Suministros, Hotel Vinci Mediterráneo, Hotel NH Almería, Hotel Catedral Almería, Hotel Husa Gran Fama, Hotel Elba Almería, Labordequipo, Claros S.C.A. de interés social, Kiabi Almería, Residencia Casa Nazaret, Fuente Vícar, Carrefour, Alcampo, Agrieco, Ananda Trabajo Temporal, Grupo Nortempo, Torresa Euroconstrucciones, Randstad, Coexphal, Hermanos Clemente Pérez, Barquillos Navarro S.C., Grupo Habana, Agriteco S.L., Grupo El Árbol, Luremar Producciones.

A todas ellas se les ha entregado un obsequio de agradecimiento que simboliza la importancia de la alianza entre Cruz Roja y el tejido empresarial de la provincia

Cruz Roja reconoce el papel del empresariado almeriense en la inserción laboral de...
Comentarios