viernes. 29.03.2024

Imagen de la actividad

ALMERÍA.- Cruz Roja Juventud quiere dar a conocer su labor a la población del municipio de Vera. Con este objetivo, la sección juvenil de Cruz Roja en la localidad celebró el pasado sábado una actividad dirigida al público infantil en la Plaza Mayor, con la que, además de acercar sus proyectos a la ciudadanía, pretendía recaudar fondos a través de la venta de boletos del Sorteo del Oro 2013.

El voluntariado de la Institución organizó talleres y juegos tradicionales que atrajeron a unos ochenta niños y niñas de diferentes nacionalidades con edades comprendidas entre los tres y los catorce años. Todos ellos pudieron disfrutar de una mañana lúdica en la que se animó a los veratenses a colaborar con Cruz Roja y a conocer los proyectos que lleva a cabo con la infancia y juventud vulnerables. Entre estos se encuentran acciones encaminadas a la Educación para la Salud, la Prevención de conductas violentas, Promoción del éxito escolar en niños y niñas en riesgo de exclusión social y Participación infantil. El proyecto dedicado a la Promoción y Educación para la Salud se lleva a cabo en los Institutos del municipio donde los voluntarios y voluntarias de Cruz Roja Juventud ofrecen charlas sobre prevención en el consumo de drogas, hábitos saludables y conducción segura dentro de la iniciativa ‘Autopista a la vida’. La Prevención de conductas violentas también se trabaja en los Institutos de Educación Secundaria de la zona.

En cuanto al proyecto de Promoción del Éxito Escolar, este se realiza con menores en dificultad social cuyas familias son usuarias de Cruz Roja. Una vez a la semana, el voluntariado trabaja con estos menores y les ayuda a hacer la tarea, les enseña hábitos de estudios y meriendan de forma saludable. Las actividades se llevan a cabo en las dependencias de Cruz Roja Vera pero también en el Centro de Acogida de Menores Inmigrantes ‘El Saltador’ de Huércal Overa. En este centro se trabaja con veinte menores entre 16 y 18 años, ya que su escolarización no es obligatoria y no acuden al Instituto. Con las visitas del voluntariado de Juventud de Cruz Roja se favorece la integración de estos menores y el que mantengan relación con otros jóvenes en situación normalizada. Los voluntarios facilitan el aprendizaje del español de estos menores extranjeros.

Cruz Roja Juventud en Vera continuará su actividad durante el verano con la promoción del éxito escolar y otras acciones puntuales.

Cruz Roja Juventud muestra su labor a la población de Vera