lunes 25/10/21

Cruz Roja Juventud celebra su IV Encuentro Provincial este fin de semana en Los Escullos

Cartel del encuentro

ALMERÍA.- Cruz Roja Juventud en Almería celebrará el próximo fin de semana su IV Encuentro Provincial, al que asistirán casi cuarenta voluntarios y voluntarias. Las jornadas se desarrollarán del viernes 24 de mayo al domingo día 26 en San José (Los Escullos) y, en esta ocasión, pondrán el acento en las actuaciones que Cruz Roja Juventud está desarrollando en consonancia con la realidad económica y social que vive la provincia. De este modo, el IV Encuentro Provincial lleva el lema ‘Ahora más que nunca’, llamamiento de ayuda lanzado por Cruz Roja Española el pasado año para atender a las personas más afectadas por la crisis, y en el que se enmarca el proyecto Promoción del Éxito Escolar que realiza el voluntariado de Cruz Roja Juventud en la provincia desde el pasado verano.

Entre los objetivos que persigue el Encuentro destacan: Promover la participación y vida asociativa de los miembros de Cruz Roja Juventud; mejorar la formación del voluntariado de Cruz Roja Juventud; seguir adquiriendo y desarrollando conocimientos además de capacidades de participación y acción; capacitar al voluntariado en habilidades y herramientas para las intervenciones centradas principalmente en el proyecto ‘Ahora + que nunca’; motivar e impulsar al voluntariado en las diferentes actividades de su Asamblea Local; ofrecer a los miembros de Cruz Roja Juventud en Almería un espacio de relación y de intercambio de experiencias y buenas prácticas de las diferentes Asambleas Locales, y transmitir la esencia de Cruz Roja Juventud, su finalidad y valores, como parte propia e inherente de Cruz Roja Española.

En cuanto al programa de las jornadas, este se compondrá de una parte formativa y otra lúdica. Los asistentes participarán en un taller lúdico-educativo, que les otorgará herramientas dirigidas a la animación y dinamización infantil y juvenil, y en un taller de habilidades para la intervención, entre las cuales trabajarán la comunicación, la seguridad, autoestima o la capacidad de reacción.

Los participantes proceden de las diferentes asambleas locales de Cruz Roja en la provincia: Almería, Roquetas de Mar, El Ejido, Adra, Vera y Mojácar. En todos estos municipios, Cruz Roja Juventud desarrolla el proyecto Promoción del Éxito Escolar, cuyo objetivo es favorecer una mayor integración de niños y niñas en dificultad social en el entorno escolar y ayudarles a mejorar su rendimiento académico. Se trata de un proyecto de intervención socio-educativa del que se están beneficiando unos 170 menores de la provincia, y en el que trabajan unos 80 voluntarios y voluntarias.

Con actividades como el Encuentro que se celebra este fin de semana se pretende crear los espacios formativos y de relación para que el voluntariado de Cruz Roja Juventud adquiera los conocimientos, herramientas y habilidades que darán continuidad a las intervenciones que realizan, siendo la prioritaria en la actualidad la Promoción del Éxito Escolar.

Cruz Roja Juventud celebra su IV Encuentro Provincial este fin de semana en Los Escullos
Comentarios