viernes. 19.04.2024

Curso de ayuda a domicilio en El Ejido

EL EJIDO.- Una quincena de mujeres desempleadas del municipio están participando desde hoy y hasta el 30 de junio en el curso 'Auxiliar de Ayuda a Domicilio', una acción formativa que se encuentra organizada por la Asamblea Local de Cruz Roja y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de El Ejido y la empresa Clece, concesionaria de este servicio municipal en la ciudad. A través de esta iniciativa, se pretende mejorar la empleabilidad de mujeres que se encuentran en una situación de especial vulnerabilidad.

La concejala de Servicios Sociales y Mujer, Delia Mira, que ha sido la encargada de inaugurar el curso, junto al responsable local de Cruz Roja, Andrés Pérez, ha destacado que "con este curso, las alumnas obtienen la formación y herramientas necesarias que les permitan formarse en un sector determinado, como es la ayuda a domicilio, y por tanto, ampliar las expectativas de incorporarse al mercado laboral". Es por ello que la edil ha agradecido a Cruz Roja la puesta en marcha de iniciativas que, como ésta, tienen tan buena acogida y tan buenos resultados están dando. Es más, la responsable municipal ha recordado que "para el Ayuntamiento de El Ejido, el programa de 'Ayuda a Domicilio' representa uno de los cuatro programas más importantes de Servicios Sociales, tanto por el volumen de trabajadores que acuña como por el presupuesto que se destina a su desarrollo". Por esta razón, ha insistido en la importancia del mismo ya que "es fundamental contar con profesionales bien formados que, con su buen trabajo, contribuyan a mejorar la calidad de vida de los beneficiarios del programa".

Asimismo, la responsable municipal ha insistido en que "resulta prioritario el trabajo conjunto entre Administración, empresas y colectivos para poder impulsar y desarrollar programas y acciones que favorezcan la puesta en marcha de actividades que contribuyan, como es en este caso, a favorecer la integración socio-laboral de un colectivo determinado de mujeres". El curso responde a uno de los ejes principales del ‘I Plan Municipal para la Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres’ que tiene como finalidad promover la incorporación de la mujer a los distintos sectores económicos del municipio.

Por su parte, Andrés Pérez ha remarcado que "este curso representa una puerta de entrada a una formación que es la clave para poder trabajar y es que, cuanto mayores sean los conocimientos y habilidades se cuente, más opciones de encontrar un trabajo se tendrán". Asimismo, ha animado a las alumnas a que "aprovechen este curso al máximo y que pueda servir de trampolín para acceder al mercado laboral, de una u otra manera". El curso, que tendrá una duración cercana a los dos meses, se está desarrollando en el Centro Municipal de Iniciativas Municipales y cuenta con una formación teórica de 100 horas, desde hoy y hasta el 31 de mayo, y una parte práctica en empresas de la zona de algo más de 60, que se extenderá del 6 al 30 de junio.

Los objetivos del curso pasan, por tanto, por capacitar al alumnado en la atención a usuarios con problemas de dependencia en el domicilio para realizar, en colaboración con su familia y entorno, las actividades de la vida diaria que solo sería incapaz de realizar; contribuyendo así a una mejora significativa de su autonomía y calidad de vida.  Los contenidos que abordarán las alumnas en este tiempo son 'Dependencia y atención domiciliaria', 'Atención y apoyo psicosocial domiciliara', y 'Actuaciones del auxiliar de ayuda a domicilio'.

Cruz Roja, Clece y Ayuntamiento de El Ejido forman en 'Ayuda a domicilio' a una...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad