lunes 25/10/21

Cruz Roja atiende a unas 1.100 personas en Almería a través de sus proyectos de Mayores

Una voluntaria de Cruz Roja con un mayor

ALMERÍA.- Cruz Roja ha atendido a unas 1.100 personas mayores en la provincia durante este año 2014 a través de los diferentes proyectos que conforman el área que la Institución dirige al colectivo. El objetivo principal es contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas dependientes y sus cuidadores, poniendo en marcha proyectos de apoyo basados en el voluntariado. Asimismo, se llevan a cabo acciones que persiguen el fomento de un envejecimiento activo y saludable.

200 voluntarios y voluntarias colaboran en las diferentes actividades del área de Mayores de Cruz Roja en la provincia almeriense. El voluntariado se desplaza hasta los domicilios de las personas beneficiarias para realizar tareas de acompañamiento, es decir, ir con ellas al médico, a la compra o ayudarles a realizar determinadas gestiones. Se promueven salidas de casa pero en los casos en los que las personas mayores no pueden salir, las actividades se llevan a cabo en el propio domicilio, mediante el fomento de ocupaciones y aficiones personales, ofreciendo así un servicio de “respiro” para el cuidador principal.

Además de la Ayuda a Domicilio Complementaria, Cruz Roja Española en Almería desarrolla otro tipo de actividades con personas mayores, centradas en la prevención de la dependencia y la promoción del envejecimiento activo. Este es el caso de los paseos saludables con usuarios y usuarias de centros residenciales y los cursos de informática y nuevas tecnologías para personas mayores. Cruz Roja retoma este mes estas actividades tras el periodo estival.

Tanto los proyectos de ayuda a domicilio como los paseos saludables y cursos de informática se desarrollan en las distintas asambleas locales de Cruz Roja en la provincia.

Cruz Roja atiende a unas 1.100 personas en Almería a través de sus proyectos de Mayores
Comentarios