lunes 29/11/21

José Tara y José Carlos Sánchez

ALMERÍA.- Cruz Roja Española en Almería y Asisa han firmado un convenio de colaboración del que es fruto la actividad que ha comenzado esta mañana en la Rambla Federico García Lorca, el ‘Hospital de los ositos’. Mediante este particular hospital los más pequeños de la casa podrán aprender, a la vez que se divierten, hábitos de vida y alimentación saludables a lo largo de hoy y durante todo el día de mañana sábado, guiados por voluntariado de Cruz Roja.

El Delegado Provincial de Asisa, José Tara, ha explicado esta mañana durante la inauguración de la actividad, que “Asisa es una compañía de asistencia sanitaria propiedad de una cooperativa de médicos, condición que le hace mostrar un gran compromiso social”. De ahí que la entidad preste su apoyo a Cruz Roja, patrocinando este ‘Hospital de ositos’ cuyo objetivo, la promoción de la salud y las buenas prácticas saludables en la infancia, comparten tanto la compañía de asistencia sanitaria como la Institución humanitaria. Además, José Tara ha subrayado que esta es la primera acción de otras que se desarrollarán más adelante derivadas de la colaboración entre ambas entidades.

Por su parte, el Presidente Provincial de Cruz Roja, José Carlos Sánchez Berenguer, ha agradecido a Asisa su compromiso con la Institución “en un ámbito que nos une como es la salud”. Del mismo modo, ha dejado patente que este es el principio de una serie de actividades conjuntas futuras.

Llamamiento de ayuda

Pero no será esta la única acción que Cruz Roja Almería ofrezca a los niños y niñas que se acerquen hasta este particular hospital. Voluntarios y voluntarias de Cruz Roja Juventud realizarán talleres de globoflexia y pintura de caras para entretener y divertir a los menores y, el sábado día 10 a las 13.00 horas, el hospital contará con una visita muy especial. El grupo de música infantil Papanú asistirá a la jornada para representar algunos de sus temas más conocidos, con el objetivo de que los pequeños aprendan divirtiéndose y cantando.

Además de disfrutar de un rato agradable y ameno, las familias que se acerquen a la Rambla hoy o mañana sábado podrán demostrar su solidaridad donando un kilo de alimentos a Cruz Roja. De este modo, el ‘Hospital de los ositos’ se enmarca dentro de las acciones desarrolladas con motivo del Llamamiento ‘Ahora más que nunca’, por el que se pretende atender a cerca de 6.000 personas más en situación de extrema vulnerabilidad en la provincia. En este sentido, el Delegado Provincial de Asisa, José Tara, ha manifestado su satisfacción por poder prestar su apoyo a Cruz Roja y hacer llegar así recursos a las familias más necesitadas de Almería.

Cruz Roja Almería promociona hábitos de vida saludable en la infancia
Comentarios