sábado. 13.08.2022

En los últimos años el mundo de las criptomonedas ha ganado muchos adeptos. Bitcoin, Ethereum, Litecoin o Bitcoin Cash, probablemente hayas escuchado todos estos nombres en más de una cena familiar o con amigos. El mundo de las monedas digitales atrae no solo por su volatilidad, sino también por su factor innovador. Pero ¿qué tiene que ver esto con la industria del cine? 

AMC Entertainment, una de las empresas más consolidada en el mundo del entretenimiento, comenzó a aceptar a las principales monedas digitales como medios de pago para la compra de sus entradas al cine y otros productos que ofrece la compañía como las tarjetas de regalo. La primera fue Bitcoin, en agosto de 2021, pocos meses después se le sumó Ethereum, Litecoin y Bitcoin Cash, y en abril de este año se incorporaron las famosas Dogecoin y Shiba Inu. Pero eso no fue todo. AMC Entertainment también se asoció con medios como Apple Pay, Google Pay, PayPal, Bitpay y Venmo para ofrecer formas de pago a través de plataformas no bancarias. Para mayo de 2022, su CEO Adam Aron, revelaba que el 35% de los pagos online se hacían a través de cripto y plataformas no bancarias.

AMC a la vanguardia del entretenimiento

Este tipo de medidas muestran el interés de AMC de mantenerse al día con las últimas actualizaciones y avances tecnológicos. Para una empresa de un rubro tan golpeado como fue la industria del cine cuando cerraron las salas durante el aislamiento infringido en la pandemia, AMC ha sabido reinventarse. Sus ingresos venían experimentando una baja pero en 2021 llegaron a aumentar bruscamente, alcanzando subas de hasta de un 300 % del precio de sus acciones debido a la coordinación de un grupo de traders e inversores en la red social Reddit. Este fenómeno de las acciones meme o meme stock, no solo impactó en AMC sino también a empresas como la estadounidense de videojuegos GameStop, de la cual AMC también es dueña.

Los avances tecnológicos, la innovación en sus medios de pago y la volatilidad del mercado han hecho que muchos traders o inversores pongan sus ojos en las acciones de AMC en la Bolsa buscando beneficiarse de la volatilidad de su cotización. La industria creadora de famosas series como The Walking Dead, actualmente tiene una sólida presencia en Europa y Oriente Medio, además de en su país de origen, Estados Unidos. 

 

Se avecinan cambios

Su modelo de negocios viene siendo objeto de mucha atención ya que la empresa también ha anunciado que desea convertir sus cines en salas de conciertos virtuales utilizando tecnología de realidad virtual (RV) experimental. De esta manera, AMC no solo le ofrecerá al espectador sus películas y series favoritas, sino que también podrá tener una experiencia totalmente inmersiva que le permita sentarse cara a cara con su cantante preferido, evocando sensaciones más allá de lo que permite una pantalla. 

A pesar de la caída que provocó la pandemia del COVID-19, no hay dudas de que la industria del entretenimiento ha sabido innovar y no ha dudado en apostar por modelos de negocios más atractivos y con una mayor diversificación. AMC, es uno de ellos.

Las criptomonedas y el cine: el caso de AMC
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad