domingo. 14.04.2024

La muerte de un animal siempre es un momento duro y también bastante temido para los dueños, independientemente del motivo que sea, no es algo por lo que se quiera pasar. Son situaciones inevitables y en el momento que ocurre, hay que pensar qué se va a hacer con esa querida mascota. Aunque existen muchas vías, una de las mejores es la incineración, un proceso rápido e higiénico que permite despedirse del animal cómodamente y en las mejores condiciones.

Como bien se ha adelantado, que muera una mascota es duro y, en el momento que ocurre, los dueños deben pensar qué hacer con ella. En estos casos, una de las mejores opciones que cada vez es más demandada es la incineración, debido a la comodidad de la misma y a las ventajas que conlleva. Hay que decir que, en el caso de querer llevar a cabo esto en la capital de España, son muchas las empresas que ofrecen este servicio, no obstante, una de las mejores y que ofrece un servicio más completo, sin duda, es Armony Pets, un crematorio de animales en Madrid bastante funcional. 

Este crematorio se caracteriza principalmente por ofrecer a los dueños de las mascotas atención psicológica especializada, teniendo en cuenta que, cuando se tiene un animal en casa durante mucho tiempo, sin duda, se vuelve un miembro más de la familia y este trance puede llegar a ser bastante doloroso.

¿Qué hacer ante el fallecimiento de una mascota?

En el momento que muere una mascota y se le quiere dar un buen adiós para tener el mejor de los recuerdos, lo primero que se debe llevar a cabo es realizar la notificación de la muerte en el registro censal correspondiente de identificación de animales de compañía. No hay que olvidar que, cuando se tiene mascota, es esencial registrarla en el centro que corresponda según la residencia. 

Con base en esto, hay que decir que el tratamiento de los restos se debe hacer a través de los servicios municipales o también, a través de la clínica veterinaria a la que se haya llevado o bien, por los servicios de funeraria que existen para mascotas. De esta forma, hay que informarse detalladamente de todas las opciones que existen siendo en este caso una de las más demandadas, la incineración.

En la actualidad, la mayoría de servicios veterinarios municipales ofrecen la incineración de mascotas, llevando a cabo esta prestación a través de crematorios habilitados para ello, como es el caso de Armony Pets.

¿Qué más saber sobre Armony Pets?

Tal y como se ha comentado anteriormente, se trata de uno de los crematorios de mascotas en Madrid más completos, fundado por Javier que, tras su experiencia, decidió abrir su propia empresa en este sector, teniendo en cuenta sus vivencias relacionadas con el duelo que supone a muchas personas la muerte de una mascota. 

Para conocer todos los servicios que ofrecen en Armony Pets, tan solo hay que visitar su web, intuitiva y funcional, y de esta manera realizar todas sus consultas. Además, en la página destaca su blog de animales, donde cuelgan artículos de interés sobre todo tipo de temas relacionados con las mascotas o sus cuidados, entre otras cosas. 

¿Qué servicios son los más destacados?

En Armony Pets tienen un objetivo claro, dar el último adiós a la mascota de manera digna y aliviar, al máximo, el dolor de los dueños. En este sentido, si se está decidido a incinerar al animal, se puede elegir entre tres opciones. La primera de ella es la básica, donde se incluyen los servicios de recogida de la mascota en el centro veterinario o domicilio, así como servicio de velatorio, entrega de las cenizas en una urna (madera o cerámica) y certificado de cremación.

También ofrecen la opción estándar, que incluye todos los servicios anteriormente citados además de un pequeño detalle que es la huella del animal en un molde de arcilla. Finalmente, está la opción premium, con todo lo de lo estándar y además, urna personalizada de madera con la foto y el nombre de la mascota, así como colgante de plata, también personalizado, con la huella y el medallón.

Crematorio de mascotas en Madrid
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad