viernes 15/10/21

Consejos prácticos para un buen mantenimiento de la piscina

Piscina
Piscina

Es uno de los elementos estrella del verano, teniendo en cuenta que siempre debe estar en perfectas condiciones para poder darse un baño refrescante y, sobre todo, hacer con la mayor higiene y salubridad posible, sin que esto sea un peligro para las personas.

Como es evidente, cuando llegan las altas temperaturas, es habitual que los usuarios quieran combatirlas disfrutando de un buen chapuzón. Aunque hay algunos que se van a zonas naturales como los lagos o las playas, también hay quienes tienen la suerte de tener una piscina en casa, con todas las ventajas que eso conlleva.

No obstante, hay que decir que, para poder disfrutar de ella al máximo, es esencial contar con los elementos adecuados y aplicar las técnicas necesarias para su mantenimiento. En este sentido, actualmente son muchas las tiendas especializadas en las que pueden encontrar herramientas de todo tipo para poder cuidar de la piscina, sin embargo, una de las mejores, sin duda es https://locosporlaspiscinas.com/.

Se trata de una tienda online que cuenta con expertos profesionales dentro de este sector, ofreciendo un amplio catálogo de productos para las piscinas. Gracias a sus increíbles productos y a sus consejos, el mantenimiento de la piscina no será ya un problema. ¿Qué es lo que hay que hacer?

El nivel de pH

No hay duda de que se trata de una de las acciones más importantes, puesto que el nivel de pH debe estar perfectamente controlado para que no haya problemas durante el baño. Así, se evitarán picores en los ojos o en la piel, entre otras afecciones. Es importante además que el agua se desinfecte adecuadamente, ya que es una zona que puede ser un gran foco de hongos y bacterias. Para ello, lo ideal es que haya un nivel de cloro de entre 0.5 y 1 ppm.

Limpieza

Por supuesto, la limpieza es también otra parte importante del mantenimiento de las piscinas, ya que, tanto en la superficie como en el fondo, se puede acumular suciedad y restos que pueden llegar a ser perjudiciales para la salud. En este caso, lo mejor será comprar limpiafondos para piscina, dispositivo que puede ser manual, automático o mecánico y que facilita la limpieza de la misma eliminando restos o sedimentos que se depositan en ella.

Movimiento

Otra de las cosas que hay que tener en cuenta para mantener en perfectas condiciones las piscinas, es que el agua esté en movimiento y se vaya regenerando. Hay que evitar todo lo posible que el agua se estanque, de ahí que cobre especial protagonismo la bomba piscina.

Hay que decir que este tipo de dispositivo ayuda a hacer un mejor mantenimiento sin que apenas haya que preocuparse, ya que, la mayoría de bombas, una vez que se activan, trabajan solas. Gracias a ellas, la salubridad se mantiene evitando que los usuarios puedan contraer infecciones. Son dispositivos que son bastante duraderos, prácticos y efectivos, a la par que son sencillos de utilizar y que apenas necesitan mantenimiento. Algunos modelos más innovadores, permiten poder programarlos para que se activen en el momento que se necesite, a lo que se añade un sistema para regular la velocidad.

Cubrir la superficie

Como ya se ha mencionado, en la superficie de las piscinas se puede acumular insectos, suciedad, sedimentos y demás restos. Algo que puede llegar a ser perjudicial para la salud. En este caso, cada vez es más frecuente que los usuarios se decanten por comprar una cubierta para piscina y así garantizar que la piscina no se ensucie demasiado sobre todo en invierno.

En la actualidad, en el mercado se pueden encontrar diferentes tipos de cubiertas, como son las manuales o las automáticas, si bien, todas ellas tienen una misma función. Hay que decir que, lo habitual es hacer uso de estas cubiertas durante los meses de invierno, ya que es la época en la que no se utiliza la piscina y puede deteriorarse con mayor facilidad, no obstante, también es una idea genial para el verano, para tapar la piscina en las horas nocturnas.

Consejos prácticos para un buen mantenimiento de la piscina
Comentarios