jueves. 25.04.2024

El posicionamiento en buscadores es la base de toda estrategia comercial hoy día. Sin una buena presencia en la web, se está perdiendo gran parte de las oportunidades actuales para lograr el éxito de un negocio. Muy pocas empresas pueden sobrevivir en la actualidad sin contar con Internet, por lo que es fundamental saber cómo llegar a la ansiada primera página de resultados.

¿Por qué hay sitios que no consiguen estos resultados? Porque muchos se centran en crear contenidos de relleno, algo que a Google no le gusta en absoluto. De modo que es importante tener en cuenta lo que el buscador más utilizado del mundo quiere para posicionar de un modo adecuado.

Contenidos relevantes

El buen contenido hace que un usuario pase más tiempo en la página. Google lo sabe, y por eso no se limita a premiar el contenido que se publica a menudo, sino aquel que aporta algo de valor para los visitantes.

Es evidente que también se debe trabajar en la creación de contenidos frescos, y publicar. Con frecuencia. Una agencia Google Ads siempre tratará de que una web actualice sus contenidos de forma periódica. Siempre sin sacrificar la calidad.

Adaptarse al sector

Algo que también le importa a Google es que se tome en cuenta el tipo de sector hacia el que nos orientamos. La competencia entre uno y otro varía, así como las acciones que se deben realizar para conseguir un buen posicionamiento web. Algunos nichos de mercado no están tan saturados y se puede trabajar de forma más relajada, mientras que otros exigen hacer una labor diaria y controlar de cerca a tus competidores si no quieres perder posiciones.

Por ejemplo, algunos sectores necesitan que los contenidos no solo sean posts, sino que haya una apuesta clara por incluir imágenes e información en vídeo. En otros bastará con presentar los productos o servicios de forma clara. También hay sectores en los que se posicionan mejor aquellos que responden a las demandas del público en redes sociales.

Velocidad de carga

Google tiene en cuenta primero aquellas páginas que tarden menos de 3 segundos en cargar. Este es el tiempo que tarda un visitante en decidir si sigue navegando por la web o la cierra. Si el sitio tarda más en cargar, las posibilidades de permanecer en él se esfuman cada segundo que pase.

Para eliminar las tasas altas de rebote, algo que penaliza seriamente el posicionamiento, se necesita un buen diseño. Uno que agilice las tareas para que el contenido aparezca casi de inmediato delante del usuario. Un buen diseño web en Tenerife hará que los visitantes pasen más tiempo en la página. Y cuanto más tiempo estén en ella, más posibilidades habrá de que las visitas se conviertan en ventas.

Uso de etiquetas y encabezados

Este paso parece sacado de los comienzos del SEO, aunque lo cierto es que sigue siendo un factor relevante para posicionar por varios motivos. Los encabezados ayudan a organizar las ideas y hacen más fácil la lectura de los contenidos. Los lectores que buscan algo en concreto pueden valerse de ellos para encontrar justo lo que les interesa, siempre que se redacten encabezados que sean informativos.

No solo en los encabezados es importante tener en cuenta las etiquetas. Las imágenes deben estar correctamente etiquetadas, sobre todo aquellas que están destinadas a una tienda online, porque algunos usuarios buscan los productos que quieren y se dejan llevar por la fotografía. Combinada con la labor de un diseñador gráfico Sevilla el etiquetado puede marcar la diferencia entre aparecer en los primeros puestos o más allá de las posiciones que el usuario está dispuesto a mirar.

Mobile friendly: sin móvil no hay SEO

Cada vez son más los usuarios que utilizan dispositivos móviles para conectarse a Internet, hacer búsquedas y compras. Estos dispositivos tienen una pantalla de menor tamaño que la de un ordenador, de modo que las páginas deben adaptarse para que el visitante pueda acceder al contenido de forma cómoda. Desde hace años Google le da mucha importancia a este tipo de sitios, posicionando mejor aquellos que se adaptan a los dispositivos móviles. Incluso hay variaciones en el SEO dependiendo de cuál sea el dispositivo desde el que se conecta el usuario.

¿Qué estás haciendo para mejorar el SEO?

Mejorar tu SEO es mucho más que un estrategia de marketing. Se trata de una acción fundamental para lograr tu objetivo, sin importar si es que tu blog sea un referente o las ventas de tu tienda aumenten. Pon en práctica estos consejos si aún no los estás haciendo y verás cómo le gustas más a Google.

Consejos de Google para mejorar tu SEO
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad