viernes. 21.06.2024

Con la crisis del coronavirus son muchos los profesionales de diferentes sectores que se han visto obligados a trabajar desde casa. Pero cuando pensamos en el teletrabajo hay que tener en cuenta que no todo el mundo lo tiene fácil. Es verdad que en muchos trabajos tan solo se necesita una buena conexión a internet, un buen ordenador portátil o de sobremesa y un espacio de trabajo tranquilo y luminoso. 

Sin embargo, hay una larga lista de profesionales que se han tenido que reinventar y tirar de creatividad para poder seguir ofreciendo sus servicios. Muchos de ellos se han se han tenido que adaptar durante el confinamiento y crear verdaderos estudios de grabación en sus casas. 

Así pues, durante estos meses hemos visto desde a profesores dando clases online a sus alumnos, comerciales haciendo reviews y demos de producto en pequeñas habitaciones, así como a reporteros dando las últimas noticias en los salones de casa o a reconocidos artistas retransmitiendo conciertos en directo a través de sus redes sociales. 

En estas situaciones es muy importante cuidar la imagen y cualquier detalle, por insignificante que parezca para causar una buena impresión a nuestros telespectadores. Por eso, a continuación, te dejamos una serie de consejos que te ayudarán a diseñar un estudio de grabación en casa en condiciones.

Conexión a Internet

Asegúrate que la conexión wifi o el ancho de banda tengan la capacidad suficiente para realizar una retransmisión en directo sin cortes ni pérdidas de conexión. Si por el contrario tienes problemas, lo mejor es grabar las sesiones y luego colgarlas en una web o red social para que se pueda visualizar sin cortes.

Espacio luminoso y aseado

La regla de menos es más es de aplicación obligada en estos casos. Busca un espacio en tu estancia que sea luminoso (a poder ser luz natural) y que esté aseado y poco recargado. Si no es posible en internet puedes encontrar focos de luz para estudios de segunda mano, a precios asequibles. 

Evita también que durante las retransmisiones se vean elementos innecesarios o que molesten visualmente como los cables del portátil, focos de luz o micrófonos. Para solucionar este problema puedes comprar a un precio muy económico las bridas de RS Components que te ayudarán a sujetar todos los cables y evitar así una mala imagen.

Muebles y decoración

Busca una estética acorde a la marca que representas o a lo que quieres transmitir. Busca muebles modernos y colores sólidos para transmitir innovación, si por el contrario buscas una estética íntima utiliza plantas vivas y acabados de madera casera. 

Equipo de transmisión y audio

Es importante probar la acústica antes de grabar o realizar un directo para evitar ecos o que se nos cuelen ruidos de fondo inoportunos. Un audio lleno de zumbidos es lo que más molesta a los usuarios. 

Por otra parte, aunque las cámaras de los smartphones de hoy en día mejoran cada día, lo mejor sin duda siguen siendo los equipos de video profesionales. No olvides contar también con accesorios que ayuden a su movilidad y manejo como los trípodes o reductores de ruido. 

Por último, comenzamos a grabar en 3,2,1… esperamos que estos consejos te hayan servido de ayuda para diseñar tu propio estudio de grabación en casa. 


 

Consejos para diseñar un estudio de grabación en casa
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad