viernes. 29.03.2024

Ha sido un material revolucionario desde su aparición. El compacto fenólico para aseos públicos es la forma para poder compartimentar cuartos sanitarios en oficinas y lugares públicos (como centros comerciales, hospitales, colegios o universidades) que más tendencia ha tenido en los últimos años por las ventajas y beneficios que tienen.

Los materiales o compuestos que han surgido recientemente representan una revolución cuando aparecen en nuestra vida diaria. El PVC, el hormigón, la fibra óptica o el grafeno son solo algunos de los materiales creados por el hombre, lo que implica un gran desarrollo en campos como las telecomunicaciones, la construcción, la medicina o la informática.

Es el caso de los paneles fenólicos, poca gente sabe como se llaman, pero podemos encontrarlos casi todos los días en nuestra rutina diaria cuando vamos al trabajo, de compras o a un hospital.

Qué son los paneles fenólicos y cuáles son sus ventajas

Se trata de tableros o placas de muchas láminas de celulosa, que se impregnan con resina termoendurecible y se someten a alta presión. El resultado es un núcleo laminado y compacto de alta densidad, sobre el que se aplican diferentes acabados en todos los colores.

Con la ayuda de estos tableros fenólicos, se pueden crear infinidad de tipos de muebles para utilizarlos en baños, oficinas y todo tipo de lugares públicos como centros comerciales, lugares de ocio, áreas de trabajo, escuelas y universidades, hospitales y centros de salud, bancos o aeropuertos, o en vestuarios de centros deportivos.

La principal razón para utilizar compactos fenólicos laminados como material de mobiliario en estos lugares es sin duda su importante calidad en comparación con otro tipo de materiales que se han utilizado durante muchos años. Sus ventajas más significativas son:

  • Su gran durabilidad y resistencia a sustancias químicas, al desgaste, al calor y a uno de sus principales enemigos en los sitios públicos: los grafitis.
  • Son totalmente higiénicos y antibacterianos. Además, debido a su ausencia de poros, no absorbe olores ni humedades. De ahí que sea un material especialmente indicado para cuartos húmedos.
  • Es un gran retardador del fuego, convirtiéndose en uno de los mejores materiales antiincendios.
  • Presentan una gran gama de acabados y colores, pudiéndose integrar en cualquier entorno.

Ideales para separación en baños y vestuarios

Una de las mejores aplicaciones que tienen los compactos fenólicos son las cabinas sanitarias. Son la mejor solución para la distribución sin necesidad de ningún tipo de obras en duchas y baños destinados a vestuarios y aseos públicos, garantizando la privacidad de los usuarios de una forma simple y económica.

Las cabinas sanitarias no tienen techo y la mayoría de los paneles y puertas no tocan el suelo, por lo que son fáciles de limpiar. Además, respetan el medio ambiente, ya que son reciclables, pudiéndose reutilizar tantas veces como sea necesario.

Los paneles fenólicos son la mejor solución en la instalación de cabinas sanitarias para distribuir los espacios de vestuarios y baños. Su sencillez, facilidad de montaje y desmontaje, los hacen adaptables a cualquier espacio, permitiendo futuras modificaciones. Por algo nos los encontramos en cualquier parte.

Compacto fenólico: el mejor material para aseos públicos