martes. 30.05.2023

Al tratarse de un servicio bastante utilizado, cada vez son más los usuarios que demandan contar con un buen acceso a Internet en casa. Aunque en las ciudades esto es más sencillo, la problemática aparece en las zonas rurales, donde existe menos cobertura. No obstante, en la actualidad hay algunos medios que ayudan a tener un buen servicio de Internet, incluso en lo más alto de la montaña.

Es evidente que las nuevas tecnologías están avanzando a pasos agigantados, y como tal, la sociedad y el mundo en general están cambiando. Lo cierto es que hay cada vez más sectores que requieren este tipo de herramientas para realizar su actividad de la mejor forma posible, y por supuesto, los usuarios en las viviendas también están demandando este servicio.

Dentro de este nuevo escenario que se plantea, Internet se ha convertido en una herramienta esencial en el día a día de las personas, si bien sigue estando la problemática de que no llega con la fuerza y la velocidad que debería a todos los puntos del país. De hecho, a pesar de que España es un país desarrollado, aún hay muchas zonas rurales a las que no llega bien Internet, siendo una de las más afectadas, el Valle del Guadalhorce, en Málaga. Hay que decir que esta zona está rodeada de campo y montaña, lo que dificulta en muchas ocasiones el hecho de poder disfrutar de una buena cobertura.

No obstante, este problema pronto va a acabarse, gracias a CONRED. Se trata de una empresa especializada en el sector, con muchos años de experiencia, cuyo principal objetivo es cubrir las necesidades de los usuarios en materia de telecomunicaciones. Precisamente por ello, ha lanzado nuevos productos al mercado, a través de los cuales puedan tener un buen servicio de Internet en las zonas rurales, algo que ya no será ningún problema.

Conred, ¿qué es?

Esta empresa local malagueña de dilatada experiencia en el sector, cuenta con un amplio catálogo de servicios con el fin de dotar de Internet a las zonas más rurales de la provincia malacitana. Sus principales actuaciones se ubican en el Valle del Guadalhorce y la Sierra de las Nieves, con un innovador sistema conocido como WiMax.

Se trata de un servicio de Internet cuyas propiedades hacen que se pueda tener esta herramienta en zonas rurales, además de llegar a otros municipios cercanos de las mismas. Así, se puede contar hoy en día, por ejemplo, con WiMax Coín, sin duda, una localidad situada en una zona interior de Málaga, a la que esta característica no le afectará para nada, puesto que el sistema permite que se pueda tener Internet con una velocidad de unos 100 MB, mediante una conexión excelente sin interferencias.

También hay que decir que Conred ofrece otros servicios como el de telefonía fija para la comarca en general, al igual que el de telefonía móvil, por unos precios muy económicos.

Un proveedor con numerosos servicios

Como ya se ha mencionado, Conred es una empresa que ofrece un gran número de servicios de telecomunicaciones para zonas rurales, llegando a aquellos puntos que otros no llegan. Vamos a conocer a continuación cuáles son los servicios más destacados que ofrecen.

Internet

Sin duda alguna, Internet es uno de los principales servicios de Conred, sabiendo que ofrecen WiMax Alhaurín el Grande, así como en otros municipios más aislados de la provincia. Entre sus ventajas, la entidad permite a los usuarios que puedan crear una tarifa personalizada, sabiendo que una de las más económicas no alcanza los 30 euros mensuales. Además, añade la posibilidad de escoger entre diferentes anchos de banda, en función de las necesidades que se quieran cubrir.

Telefonía 

Además del servicio WiMax Málaga, en Conred cuentan con paquetes de telefonía muy completos para estas zonas rurales, tanto para móvil como para fijo. En el caso de los móviles, uno de los paquetes más demandados es el de tres líneas, que tiene un precio de algo más de 40 euros mensuales y se pueden disfrutar de 36 GB. Si bien, también cuentan con paquetes más básicos, como el de 3 euros al mes, con 100 minutos de llamadas, aunque sin datos. Asimismo, otros paquetes populares son los de cobertura Orange o los de cobertura Vodafone.

Por último, hay que decir que Conred ofrece ofertas en telefonía fija, siendo uno de los paquetes más básicos el de 5 euros al mes, con tarifa plana incluida. En el caso de querer tener televisión, el precio del paquete asciende a casi los 20 euros, y si se quiere instalar una centralita virtual, se podrá hacer sin problemas por tan solo 15 euros al mes.

Cómo tener buen servicio de Internet en las zonas rurales
Comentarios