martes. 27.02.2024

¿Te imaginas tener que calentar todos los días cualquier tipo de alimento o bebida, ya sea un café o el simple agua para una infusión, por el tradicional método del baño María? ¿O tener que encender el horno siempre con el gasto eléctrico que este paso implica? Sin ninguna duda, supondría dedicar más tiempo y dinero que si lo hiciéramos con otro tipo de aparatos eléctricos como un microondas.

Y es que, por suerte, la cocina es uno de los espacios del hogar que más ha evolucionado gracias a la tecnología. Los electrodomésticos han transformado la forma en que preparamos y disfrutamos nuestros alimentos, aportando comodidad y nuevas posibilidades culinarias. Y todo, además, a unos precios tremendamente competitivos que hacen que prácticamente cualquier persona pueda tener una cocina moderna completamente equipada.

Entre los aliados imprescindibles en la cocina moderna está, sin ninguna duda, el microondas, pero también hay otros que no pueden faltar como el hervidor eléctrico o pequeños electrodomésticos como la waflera y la cafetera.

Este tipo de electrodomésticos, con el apoyo de ideas creativas y recetas, nos va a facilitar nuestro día a día en la cocina, y van a convertirse en nuestros grandes socios a la hora de preparar desayunos de una forma rápida y con un sabor delicioso. Pero no solo desayunos. También comidas, postres o tentempiés. ¿Quieres saber cómo nos ayudan en nuestro día a día? vamos a ello.

Microondas: Más allá de calentar comidas

El microondas se ha ganado un lugar propio en prácticamente todas las cocinas del mundo, y Perú no podía ser menos, por su rapidez y practicidad para calentar sobras o preparar palomitas, por ejemplo. Sin embargo, es un electrodoméstico muy versátil que va más allá de descongelar o recalentar alimentos. De hecho, es un aparato ideal para cocinar directamente y existen muchos libros específicos dedicados a la cocina con microondas.

En este sentido, podemos decir que el microondas es perfecto para hacer nachos con queso fundido en pocos minutos. Al mismo tiempo, también permite cocinar verduras al vapor de forma rápida y saludable. Otro recurso muy interesante en la cocina del microondas, y que muchos ignoran, es que es ideal para hacer huevos escalfados sin necesidad de agua hirviendo.

Cafeteras: El arte de preparar un buen café en casa

¿Y qué decir del café? ¿Podríamos empezar el día sin una buena dosis de este imprescindible para muchos? Una buena cafetera permite empezar el día con una buena ingesta de este líquido con cafeína. ¿Y qué tipo de café? Pues, hoy en día, gracias a la tecnología es posible hacer prácticamente de cualquier tipo gracias a los diferentes modelos que existen, desde las clásicas cafeteras italianas hasta las más modernas que funcionan con cápsulas. Incluso también está la opción, menos moderna eso sí, de moler uno mismo sus propios granos para sacar el máximo sabor.

Hervidores eléctricos: Agua caliente al instante

Los hervidores eléctricos son también otra revolución que han aportado mucha comodidad en las cocinas. Más propios de los países nórdicos, hoy en día es un debe en cualquier cocina, ya sea para preparar infusiones como para acelerar la cocción de pastas o cereales. Y es que con un buen hervidor electrico es posible tener agua hirviendo en cuestión de segundos para preparar un café o té en tiempo récord.

Incluso es posible aprovechar el agua generada por estos hervidores para desinfectar frutas y verduras, o limpiar más fácilmente frascos de cristal reciclados para guardar alimentos.

Wafleras: Más allá de los wafles tradicionales

Para terminar por este recorrido de electrodomésticos imprescindibles en la cocina tenemos a las wafleras. Estas no solo sirven para preparar los típicos wafles cuadrados ya que existen también diferentes tipos con los que es posible hacer waffles con forma de corazón para un desayuno especial. Además, también podemos adquirir moldes para preparar waffles tipo gofre o con motivos divertidos que entusiasmarán a los más pequeños de la casa.

En caso de decantarse por este electrodoméstico, que hará nuestro hogar un poco más dulce, es aconsejable apostar por los que sean antiadherentes, ya que son muy fáciles de limpiar.

Los pequeños electrodomésticos como el microondas, el hervidor, la waflera o la cafetera han evolucionado para convertirse en imprescindibles aliados en nuestra cocina del día a día. Gracias a su tecnología, tareas simples pero que requerían tiempo ya no son una barrera en nuestras vidas. Y es solo el comienzo hacia dónde nos llevará la innovación para seguir facilitando nuestras experiencias gastronómicas tanto en casa como en los restaurantes. Menos tiempo, facilidad de uso y ahorro energético. Sin ninguna duda, la tecnología de los pequeños electrodomésticos ha venido para ayudarnos a vivir mejor.

Cómo la tecnología ha facilitado la vida en la cocina
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad