miércoles. 24.04.2024

Si estás pensando en comprar una nueva vivienda y, para ello, necesitas pedir una hipoteca, lo primero que debes hacer es calcular cuál es la cantidad exacta de dinero que un banco te prestará.

Así podrás determinar el tipo de vivienda que te puedes permitir, el tamaño, la ubicación… y todos los aspectos que vayan en consonancia con tus necesidades y tu presupuesto.

A continuación te explicamos qué es lo que debes saber para saber tu máximo y que el banco te lo conceda.

 

Requisitos para ser el cliente ideal para un banco

Recuerda que el banco, antes de evaluar cuál es la cantidad de dinero que va a prestarte en una hipoteca, valorará diferentes aspectos sobre tu persona.

En primer lugar, cuántos titulares va a tener la hipoteca y, en función de ello, el resto de asuntos.

Otro requisito imprescindible es la edad. El plazo máximo que cualquier entidad concede es hasta que los titulares de la hipoteca alcancen los 75 años, así que según tu edad en la que la soliciten, podrán conceder una hipoteca a más largo plazo o a menos.

Eso influye, también, en las cuotas a devolver. Puesto que, a más tiempo, menores son las cuotas mensuales y más fáciles de pagar por los titulares mientras que, si el plazo de amortización es menor, el pago mensual aumenta y, por tanto, los ingresos mensuales de los titulares también deben hacerlo.

Y es ahí cuando nos enfocamos en los ingresos mensuales. Se considera que el coste total de todos los préstamos y deudas que tiene una persona no puede ser superior al 35% de los ingresos totales, por tanto, es importante que el total de las deudas que ya se tienen, como préstamos personales, de coche o de moto, por ejemplo, sean muy bajos o, mejor, que no haya.

En la actualidad, es fundamental contar con la asistencia de un buen bróker o intermediarios financieros como Grocasa Hipotecas que te asista en la búsqueda y tramitación de tu hipoteca. Gracias a ellos podrás conseguir las mejores condiciones del mercado.

 

¿Cómo puedo saber el importe total que puedo pedir?

Para poder empezar a hacerte una idea de cuál es la cantidad aproximada que vas a poder pedir para una hipoteca, lo mejor es que te dirijas al simulador de hipotecas de Grocasa.

Gracias a él podrás obtener el precio máximo de la vivienda que te puedes permitir rellenando los datos que se te solicitan.

El formulario es sencillo. En primer lugar te piden que incluyas cuáles son los ingresos netos mensuales de todos los titulares que aparecerán en la hipoteca. Así como el plazo máximo de tiempo en el que se quiere tener contratada, desde los 5 hasta los 35 años.

La siguiente cuestión que deberás responder es si cuentas con ahorros y, de ser así, cuál es la cantidad que utilizarás para la compra de la vivienda.

Por último, deberás incluir también el total de las cuotas que pagas por otros préstamos o deudas. Al instante sabrás la cantidad económica que puedes pedir para tu hipoteca.

Pero eso no es todo, porque en el mismo simulador, podrás calcular la cuota mensual que te quedaría al pedir el importe máximo del que se te ha informado en el paso anterior. Y solo deberás introducir el lugar en el que se encuentra la vivienda, el precio del inmueble, el ahorro que aportarás a la compra y el número de años.

De este modo podrás saber exactamente cuál es la cantidad exacta que puedes pagar por una vivienda y qué cuotas mensuales te quedarán.

¿Cómo saber la hipoteca que te puedes permitir?
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad