domingo 5/12/21

Uno de los grandes problemas que ha traído consigo la llegada de la pandemia se trata de la crisis económica que ha afectado a todo el planeta, debido principalmente a los daños causados por el virus así como por las consecuentes limitaciones de movilidad impuestas sobre la población con la finalidad de detener la propagación del COVID-19. Debido a esta situación tan peliaguda, muchas personas se han visto tentadas a recurrir a los hurtos para conseguir algo de dinero rápido. Sin embargo, lo que no saben estas personas es que, a día de hoy, tenemos a nuestra disposición numerosas herramientas con las que poder contrarrestar estos robos.

En este artículo vamos a mostrarte algunos métodos que puedes seguir para rastrear un celular.

3 métodos para rastrear la ubicación de un celular 

Muchas veces hemos visto como, en las películas, los personajes son capaces de encontrar a otras personas recurriendo únicamente al celular. El proceso parece bastante sencillo, y en determinadas ocasiones nos gustaría poder hacerlo nosotros mismos para rastrear nuestro celular tras un robo, o bien para localizar a un familiar o ser querido nuestro. Pero claro, todo esto se limita a la ficción. ¿De verdad es tan fácil?

Lo cierto es que sí, es mucho más sencillo de lo que parece. Las últimas innovaciones tecnológicas han permitido el desarrollo de herramientas con las que poder localizar nuestro celular. De modo que si deseas conocer el paradero de alguien, o si lo que quieres es recuperar tu teléfono móvil después de que te lo hayan robado, estás de suerte. A continuación vamos a mostrarte tres métodos con los que puedes llevar a cabo esta sencilla tarea.

Google pone a tu disposición herramientas para rastrear el celular

La mayoría de móviles Android están asociados a una cuenta de Google, lo que a su vez implica que las aplicaciones instaladas en el celular se sincronizarán con la misma para compartir y guardar los datos. A la hora de determinar el paradero de un teléfono Android, Google puede proporcionarte la opción que necesitas, consultando para ello los datos de su cuenta. Como requisito para poder emplear este método de rastreo, deberás activar la función "Ubicación" a través del menú de opciones presente en la esquina superior derecha de la pantalla del celular. Selecciona después el icono de "Ubicación", y acepta para conceder los permisos que necesite. 

Supongamos que ahora deseas localizar este celular. En primer lugar, deberás abrir Google Chrome en tu ordenador y visitar la página android.com/find. Dentro de dicha página, deberás iniciar sesión con tu cuenta de correo y contraseña de Gmail, para después seleccionar tu dispositivo y navegar a través del historial de ubicaciones registradas. De esta manera, podrás saber dónde fue la última vez que tu teléfono estuvo encendido y empleando conexión a Internet o datos móviles. 

Cerberus te permitirá rastrear un celular apagado

Otra de las opciones que tienes a tu disposición se trata de Cerberus, una aplicación de móvil que permite rastrear un celular apagado de manera muy eficiente. El único requisito es tener la aplicación instalada antes de perderlo. Si cumples dicho requisito, bastará con abrir Cerberus desde tu PC y darle a la opción de "Iniciar rastreo" para monitorizar las diferentes localizaciones en las que ha estado tu móvil. 

Cerberus pone a disposición del usuario muchas más funciones que te serán de gran utilidad para molestar al ladrón de tu celular. Entre ellas, existe una que permite fotografiar al presunto ladrón justo antes de que se apague el celular, así como otra que realiza un "apagado simulado" del dispositivo una vez alguien intenta apagarlo abruptamente.

Rastrea cualquier celular utilizando únicamente el número con RastreaCelu

La plataforma web de RastrearCelu se trata de una de las herramientas más eficientes capaces de rastrear el paradero de nuestro celular, cumpliendo con este propósito a través de una propuesta ágil, fácil y eficiente. Detrás del desarrollo de RastrearCelu existe un equipo de programadores expertos en informática y telecomunicaciones, quienes han sido capaces de desarrollar un potente código escrito en lenguaje Python que incluye complementos basados en Cobol y que garantiza el correcto funcionamiento de este recurso informático tan útil.

Para poder Rastrear Celular por numero, lo único que debemos hacer es abrir nuestro navegador de Internet y dirigirnos a la página web de RastrearCelu. Dicha página nos pedirá introducir el número del teléfono que deseamos rastrear, así como el país al que pertenece este dispositivo. Una vez enviamos esta información, descargamos el archivo que nos indica la página y que contiene toda la información que necesitamos sobre la ubicación del celular. Como habrás podido comprobar, se trata de una herramienta extremadamente sencilla de utilizar, que no requiere de navegar por complicadas interfaces ni instalar programas en el dispositivo de forma previa.

Como rastrear un celular por número
Comentarios