jueves 20/1/22

Tener una página web de calidad se ha convertido en una necesidad para las empresas y profesionales. Independientemente de que se trate de una gran compañía, una pyme o un profesional freelance, la presencia en internet es una obligación. Y, para ello, desarrollar una página web de calidad donde mostrar servicios y productos es clave para poder competir en un entorno cada vez más global.

Sin embargo, la página web es sólo el primer paso. También hay que posicionarla en internet y ubicarla en los primeros resultados de búsqueda para que nos puedan encontrar. ¿Y qué influye a la hora de conseguir este objetivo y lograr un buen posicionamiento web? Son muchos los aspectos, aunque la base de todos es contar con un buen alojamiento web.

El alojamiento web es el término que hace referencia al espacio digital y en la nube del que dispone una empresa o un particular para almacenar información, imágenes, vídeo o cualquier tipo de contenido vía web. Es, como su propio nombre indica, el lugar que ocupa la web, se recibe el correo electrónico y su papel es esencial a la hora de garantizar un buen funcionamiento de la página web.

A la hora de contratar un servicio de hosting, como se denomina en inglés, hay que tener en cuenta diferentes aspectos para dar con el más adecuado. Muchas personas se decantan por la opción más económica, incluso por uno gratuito, sin valorar que puede generar más daños que beneficios. Por ello, vamos a ver cómo puede ayudar tener el mejor hosting españa para el desarrollo de un negocio en internet.

Servicio disponible y sin caídas

Una de las ventajas que tiene contar con un hosting de pago y de calidad consiste en evitar que la página esté indisponible o que se cuelgue varias veces al día. Existen algunos planes, sobre todo los gratuitos, que por sus características no pueden soportar un número elevado de visitas y al alcanzar cierto número la página web queda inaccesible, lo que sin ninguna duda provoca una caída de prestigio, y por tanto de posible ventas, al propietario de la web.

Por ello, es recomendable contar con un hosting de calidad que evite este tipo de incidentes y que, en caso de que suceda algún problema, cuente con un servicio de atención al cliente y de backup para minimizar los daños.

Para que el hosting sea realmente efectivo también influye otro aspecto y que muchos no tienen en cuenta: la ubicación del servidor y de la IP de los visitantes. Esto quiere decir que una web puede estar alojada en un servidor de España, de Italia o de México. Incluso una gran compañía con webs en varios idiomas puede tener varios servidores con la finalidad de que el acceso sea más rápido en función del país de origen del visitante.

Así que si tenemos una web que ofrece servicios o productos en México lo mejor será alojar la página en un hostingmexico, ya que los buscadores de internet muestran primero las webs alojadas en este país. Esto hará que la web funcione de una manera más rápida y, por tanto, mejore la experiencia de los visitantes de la citada página web.

También ayuda a ofrecer una carga instantánea, lo que reduce el número de visitantes que se va de la web debido a que tarda mucho en tiempo en aparecer. Cabe destacar que la velocidad de carga es uno de los factores más importantes que tienen los buscadores a la hora de posicionar orgánicamente una web, por lo que los responsables de contratar un servicio web deben tener muy en cuenta este punto.

Para finalizar y entre las ventajas que tiene un hosting de calidad también hay que tener en cuenta que las medidas de seguridad que ofrece la empresa de alojamiento web con la que contratemos el servicio. En portales como mejorinternet.net podemos ver diferentes comparativas de servicios profesionales, ya sean de acceso a internet o de telefonía móvil, y comprobar que las empresas de hosting de confianza desarrollan redes de seguridad para evitar ciberataques en las webs.

Todo lo visto más arriba influye de forma directa en el posicionamiento orgánico de una página web. Así que si estás desarrollando un portal y quieres mejorar el que ya tienes activo ten en cuenta todos estos aspectos antes de contratar un hosting. El futuro de la compañía depende de ello.

Cómo puede ayudar tu hosting al posicionamiento web
Comentarios