lunes. 05.12.2022

La transformación digital ha pasado de ser una apuesta por el futuro para convertirse en una absoluta necesidad del presente. Tal ha sido el ritmo de la evolución tecnológica que todas aquellas empresas que no supieron ver la dirección que estaba tomando el mercado actual han quedado notoriamente obsoletas. En favor de paliar la crisis corporativa que esto puede suponer, el Gobierno de España ha lanzado una iniciativa económica en forma de ayudas para echar un cable a las empresas actuales. Una subvención que debemos saber cómo solicitar y que se ha de invertir con inteligencia, en favor de obtener los resultados esperados.

 

Qué es y qué beneficios tiene el Kit Digital

Las ayudas estatales conocidas como Kit Digital se han situado como uno de los apoyos financieros más relevantes dentro del tejido empresarial. Esta subvención busca otorgar a los negocios contemporáneos, la liquidez necesaria como para asegurar que se implementan las soluciones digitales pertinentes, marcando así un punto de inflexión de cara al futuro de la compañía que las solicita. Debido a ello, es fundamental saber cómo solicitar dichas ayudas y así ponerse manos a la obra cuanto antes.

El Kit Digital se dirige a empresas de diferentes tamaños de empleados, incluyendo las Pymes y los autónomos. En función de las dimensiones del negocio, el bono a percibir será mayor o menor, alcanzando los 12.000 € en el caso de aquellas empresas que tengan 50 empleados. De igual manera, dependiendo de la solución digital que se desee implantar, este importe también tendrá algunas variaciones, por lo que es prioritario crear un plan de acción detallado con el que poder destinar cada euro de forma inteligente y sin margen de error alguno.

Cada una de las estrategias que se van aplicando dentro de una fase de transformación digital tiene su razón de ser, desde aquellas asociadas a la creación de una oficina virtual, hasta el diseño web de la página con la que vamos a presentarnos al mercado online. En consecuencia, una vez tengamos claro dónde va a ir nuestro dinero, ya estaremos listos para proceder con la solicitud de las subvenciones. Un proceso que, de la mano de los mejores blogs especializados, carecerá de trabas administrativas, percibiendo así el ingreso correspondiente lo antes posible.

 

Inversiones inteligentes para las ayudas del Kit Digital

En cuanto se haya aceptado el Kit Digital, tocará estudiar qué agencias se han ganado el reconocimiento dentro del mundo virtual. De este modo, podremos garantizar que el dinero recibido por el Estado no caerá en saco roto, con el fin de poder obtener el máximo partido del mercado digital. 

Al respecto, una de las agencias más destacadas en esta materia, ya orientada a la correcta gestión de dichas subvenciones, es Estudio 27, una compañía compuesta por grandes profesionales del marketing digital, que en tiempos de alta competitividad en este sector, ha logrado abrirse un hueco de renombre en la industria.

Estudio 27 cuenta con un departamento específico para el diseño web, encargado de crear portales online de gran atractivo estético y una funcionalidad incontestable. A pesar de que este es el primer paso para adentrarse en el mercado digital, este trabajo será ineficaz sin las posteriores labores de posicionamiento SEO y SEM. Dos metodologías con las que poder llevar la página en cuestión a lo más alto de los motores de búsqueda, aumentando paulatinamente el tráfico de visitas y, con él, las ventas de la empresa. Una inversión que, gracias al Kit Digital, nos saldrá gratis y no tardará en dar resultados de lo más lucrativos.

Así pues, si todavía no has apostado por la transformación digital o si lo has hecho de una forma mediocre, es el momento perfecto para dar un giro de 180º a tu trayectoria profesional. No importa el tamaño de tu negocio, el Kit Digital es el empujón que necesitas para convertirte en un directivo de éxito dentro de un mercado que ya opera casi exclusivamente por internet. 


 

Cómo obtener el Kit Digital para adaptar tu empresa al mercado online
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad