martes 26/10/21

¿Cómo memorizar leyes difíciles para opositar?

Cómo memorizar leyes
Cómo memorizar leyes

Todos los años, miles de españoles hacen un grandísimo esfuerzo para opositar, dedicando una incontable cantidad de horas a memorizar cada uno de los detalles que podrían llegar a marcar la diferencia al momento de la verdad. Lamentablemente, un buen porcentaje de ellos se encuentran con que, en ese instante, parte de lo que han intentado recordar se acaba de desvanecer.

Lo primero que tienes que tener en cuenta si quieres memorizar leyes de cara a una oposición, es que existen algunos trucos que deberías considerar, ya que te permitirán potenciarte al máximo, aumentando tu capacidad de retener información útil, incluso en situaciones de ansiedad.

Cómo memorizar leyes complejas de forma simple

Pues bien, en las siguientes líneas vamos a esbozar algunos de los puntos principales que mencionan los especialistas de Turbomemory a fin de memorizar leyes complejas de forma simple. Teniendo en cuenta estas sugerencias, estarás más cerca de tu objetivo, así que échales un vistazo.

Comprender la ley

Memorizar alguna de las leyes en cuestión si no la comprendes al 100% no tiene ningún sentido. Tarde o temprano pagarás por ello, así que es mejor que te tomes la molestia de interiorizarte en el significado de cada normativa cuanto antes. Claro que hacerlo por uno mismo es bastante complicado, pero lo interesante es que plataformas como la anterior te facilitarán la vida.

Puedes ayudarte con un boli y un papel, repasando cuáles son las ideas más relevantes que hacen al procedimiento en su espíritu. Cuando lo hagas, notarás que memorizarlo te cuesta menos.

Familiarizarte con cada fase

Es que, cuando hayas comprendido de qué va cada una de las normativas, podrás diseccionar perfectamente las fases del procedimiento. Así generarás ideas resumidas, globales, de cada paso. Vas a solidificar cada una de las etapas en tu mente, y eso te guiará al buscar en tu mente.

Controlar los plazos

Muchas de las leyes más espinosas están plagadas de plazos, que también tendrás que poder evocar durante la oposición. Incluso, las cosas se vuelven más laberínticas por el uso de letras, no números.

Varios de los que se preparan creen que las preguntas sobre plazos no entrarán en sus exámenes, pero ya podemos anticiparte que sí lo harán. La buena noticia es que, al abrir esta puerta, ya te hallas en una posición ventajosa respecto a quienes ignoran esta posibilidad.

Trabajar los artículos

Meterte de lleno en los artículos requiere de que hayas cerrado cada uno de los puntos anteriores que desglosamos. Si hasta aquí podemos decir que tienes todas las piezas de un rompecabezas en tus manos, en adelante podrás armar ese mismo rompecabezas, encajando cada elemento.

Como puedes ver, los fallos a la hora de memorizar las leyes difíciles para opositar casi siempre están relacionados con el mal abordaje que se hace de estas prácticas. Pero ahora tienes contigo el secreto que te ayudará a dejar atrás esos malos tragos, y recordar lo que quieras, en profundidad.

¿Cómo memorizar leyes difíciles para opositar?
Comentarios