jueves. 25.04.2024

En algún punto de nuestra vida, antes o después, necesitaremos recurrir a un servicio jurídico. Este podrá venir en forma de consejo legal o como defensa en un caso judicial. Sea como sea, necesitaremos que nos acompañe un buen abogado, capaz de defendernos y asesorarnos con la máxima profesionalidad.

Sin embargo, ante esta situación, muchas personas tienen dudas sobre cómo elegir correctamente a un abogado. Cada profesional tiene unas habilidades, una formación específica y una experiencia que lo hacen diferente al resto.

Aunque siempre busquen lo mejor para su cliente, hay abogados que prefieren llegar a acuerdos extrajudiciales y otros que prefieren presionar hasta el final. Además, existen numerosas diferencias entre unos y otros profesionales que pueden marcar la diferencia cuando nos enfrentamos a un proceso.

En este artículo, te vamos a dar las claves para saber cómo elegir correctamente a un buen abogado. Además, te señalaremos algunos ejemplos.

Especialización

La mejor decisión que podemos tomar a la hora de elegir un abogado es escoger a alguien experto en la rama del derecho en cuestión. Los abogados especializados conocen en mayor profundidad los entresijos de ciertas confrontaciones.

Por este motivo, un abogado especializado será más capaz de gestionar nuestra consulta o problemática concreta. Además, su experiencia en casos similares le permitirá ofrecernos la atención que necesitamos.

De esta manera, si tienes un problema laboral, lo mejor será que recurras a un gabinete de Abogados Laboralistas en Madrid. Estos abogados serán los mejores aliados a la hora de reclamar despidos, pensiones o jubilaciones. Además, también podrán ayudarte con cualquier procedimiento judicial laboral.

Asimismo, podrás encontrar profesionales especializados en diferentes campos: derecho civil, derecho mercantil, defectos de construcción, derechos de familia, indemnizaciones, derecho penal, derecho concursal, reclamaciones de impagos, etc.

Experiencia

La experiencia es uno de los pilares fundamentales de la profesión. Los abogados más experimentados son ideales para ofrecer un asesoramiento profesional y defender nuestros intereses.

La experiencia previa en los juzgados permite a los profesionales del derecho desenvolverse mejor y ser más rápidos y hábiles en la defensa. Además, en los casos en los que no sea necesario acudir a los tribunales, también podrán poner su experiencia al servicio de nuestros intereses.

Por este motivo, si necesitas un abogado lo mejor será que acudas a un despacho con profesionales experimentados. En el gabinete de Abogados Elías y Muñoz, fundado en 1994, encontrarás a numerosos profesionales con una larga trayectoria en diferentes áreas del derecho.

Flexibilidad

Probablemente, cuando nos encontremos ante un problema legal, no tengamos demasiado tiempo para adaptarnos a estrictos horarios o desplazarnos hasta las oficinas de los abogados. En estos casos, lo mejor es contratar a un equipo de profesionales con capacidad de adaptación y flexibilidad.

En la actualidad, algunos gabinetes ofrecen la posibilidad de hacer las consultas de forma online. Este tipo de despachos de abogados serán los más interesantes cuando no tengamos demasiado tiempo.

Además, si contratamos los servicios de un abogado online tendremos más variedad entre la que elegir. Desde cualquier punto de España, podremos recibir asesoramiento de abogados especializados, profesionales y experimentados que residen en otras ciudades.

Confianza

Tu abogado será la persona que te acompañe a lo largo de este proceso legal y personal. Por este motivo, es muy importante que la persona que haya detrás de tu caso sea de tu total confianza.

Para saber si un abogado te despierta confianza o no, puedes tener una primera consulta con varios de ellos. De esta manera, podrás saber si te sientes cómodo y escuchado por este letrado. Además, deberás prestar atención a cómo te explica la línea de actuación, la cercanía con la que opina del caso y el posible recorrido jurídico que te propone.

Precio

El precio importa y mucho. Por este motivo, antes de contratar los servicios de un abogado, debes conocer cuáles son sus honorarios, tanto para escenarios positivos como negativos. La diferencia de precio entre un abogado y otro puede llegar a ser abismal.

Además, siempre deberás desconfiar de aquellos abogados que te ofrezcan precios muy por debajo del mercado. En estos casos, es preferible gastar un poco más para no terminar perdiendo tanto el dinero como el tiempo.

Por otro lado, también debes desconfiar de los abogados y despachos en los que no te ofrezcan los honorarios con claridad. El precio es un gran elemento diferenciador, por lo que se debe presentar siempre con total transparencia.

Referencias

Antes de contratar a un abogado será interesante que eches un vistazo a las referencias. Si alguno de tus amigos o familiares a trabajado con él, puedes preguntarle cuál fue su experiencia. Además, también puedes echar un vistazo a las opiniones del despacho en internet y en diversos foros.

También te podrán servir de referencia las noticias publicadas sobre ese despacho o ese abogado. Asimismo, los perfiles en redes sociales y páginas web pueden darnos varias pistas sobre la profesionalidad, seriedad y otros trabajos de ese letrado.

¿Cómo elegir a un buen abogado?
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad