viernes. 29.03.2024

El mercado del renting de coches sigue creciendo a raudales en la mayoría de los países europeos. Pero si hay destinos en los que son más solicitados, es en ciudades turísticas. Almería, Granada o Málaga son buenos ejemplos de ello, aunque no necesariamente se rentan actualmente para el turismo, sino como un vehículo en toda regla para el trabajo o para la familia.

Y es que sucede que en la actualidad los precios de los coches nuevos -en cualquier gama- han aumentado notablemente, lo que imposibilita que muchas familias se puedan permitir estrenar coche, o tan siquiera, pensar en renovar uno existente por uno de segunda mano o seminuevo. Así, empresas como https://mycamelleva.com/ -en la zona ya mencionada- surgen como una alternativa, por diversas razones:

  • Tan fácil como establecer un presupuesto, un kilometraje y un periodo de tiempo de uso, y ya buscará ofertas relacionadas.

  • La comodidad que ofrece el método, pudiendo escoger online.

Fuera de eso, ya entrando en detalle, alquilar un coche de lujo, para la finalidad que sea, implica tomar algunas decisiones básicas para tener éxito.

¿Para qué se necesita el vehículo?

El concepto de lujo es bastante amplio y puede prestarse a confusión, o a que se termine pagando dinero por concepto de renting en un coche que no va necesariamente con lo que los usuarios requerían. En ese caso, independientemente de presupuestos, es necesario saber qué se quiere encontrar en el vehículo, o bien decantarse por marcas o modelos que ya se reconozcan como confiables.

Es el caso de las ofertas de renting MG, por ser una de las marcas que mejor combina conceptos como la comodidad, la fiabilidad, el confort interior, el lujo, dentro de coches que están pensados para la ciudad, para viajes largos y para disfrutar el día a día, sin dejar de tener un equilibrio en cuanto a sus costes.

Así las cosas, al saber cuánto espacio se necesita -en plazas o en maletero-, qué cosas se piensan hacer con el coche y demás, encontrar una marca o un modelo que se adapte fielmente a ello será mucho más fácil.

Partir de una idea en cuanto al presupuesto

La recomendación inicial, de la empresa, tiene que ver con la posibilidad de conseguir los precios más competitivos del sector en la zona de Málaga, Granada y Almería. Pero, al mismo tiempo, es un indicador -esto último- de lo importante que es saber qué presupuesto se piensa disponer para el coche.

Sabiendo, además, que no será igual un coche para vacacionar que uno para disfrutar en familia durante muchos meses -hoy hay propuestas de renting que llegan hasta los 60 meses de alquiler-. Así, el lujo y el presupuesto no tienen que estar reñidos, para muestra la oferta de renting Opel, donde en sus modelos hay desde los lujosos Opel Insignia Grand S. hasta los Opel Corsa, que se alejan bastante entre sí, por precio, pero no por comodidad y lujo.

Reconocer las ventajas del renting de coches de lujo

  • Económico: tener un coche de lujo en propiedad es prácticamente imposible. Pero para un fin de semana turístico y hasta por un periodo de algunos meses o algunos años, puede ser algo asumible. Al mismo tiempo, se tiene la posibilidad de comprar el vehículo al terminar el contrato.

  • Flexibilidad: la propuesta de renting de coches de lujo no escapa del renting flexible, por lo que se puede ampliar o disminuir el periodo del contrato sin penalizaciones, se puede cambiar de coche durante el mismo y se pueden cambiar algunos ítems en cuanto a kilometraje y demás, para que el renting siempre se adapte al cliente, y no al revés.

  • Sin entradas ni deudas: endeudarse para tener un coche es algo bastante reconocible por la mayoría. Pero no tiene que ser la única forma. En el renting, se paga desde la primera hasta la última cuota la misma tarifa y no hay entradas ni iniciales que brindar.

¿Cómo alquilar un coche de lujo en Málaga, Granada o Almería?