jueves 13/5/21

Cómo adaptar tu CV a cada oferta de trabajo

Tener un buen currículum es clave a la hora de encontrar un trabajo. Es la primera etapa que deberás pasar para llegar a las siguientes fases de un proceso de selección y conseguir el puesto. Si tu currículum vitae se ajusta a la oferta de trabajo tendrás muchas más posibilidades de que eso sucede. 

Por eso es importante que cada vez que envías un currículum lo adaptes para la oferta de trabajo. Mientras que un currículum genérico podría pasar desapercibido porque quién lo lee no encuentra lo que te hace ser un buen candidato para el trabajo, uno que esté adaptado mostrará tus puntos fuertes para esa oferta en concreto. Vamos a ver cómo hacerlo.

1.    Conoce bien la oferta de trabajo y la empresa

Para comenzar deberás conocer bien qué es lo que piden, los requisitos imprescindibles y deseables, pero también otros aspectos que te pueden situar como un gran candidato para ocupar esa posición.

Lee con detenimiento la oferta de trabajo y vuelve a leerla “entre líneas”. Si, por ejemplo, se habla de que una de las funciones del puesto es la atención al cliente, aunque en los requisitos no se especifique que se demandan habilidades de comunicación o experiencia previa, será un punto a tu favor, que muestres puestos en los que has desempañado ese tipo de funciones. 

2.    Investiga la empresa

La oferta de trabajo te dará muchos detalles, pero no lo es todo, también es importante conocer la empresa. Investiga en internet qué hace, de qué sector es, en qué zonas o países trabaja. 

Así, si tienes experiencia en el mismo sector o afín, procura que eso se vea claramente en tu currículum porque, aunque no sea un requisito, seguramente te considerarán para el puesto antes que a un candidato que no tenga esa experiencia.

Otro ejemplo: si se trata de una empresa multinacional, hablar algún idioma extranjero puede jugar a favor, por lo que deberías de mostrarlo en tu currículum. 

3.    Qué es lo que te hace un buen candidato para esa oferta

Ahora que conoces bien la oferta de trabajo y la empresa puedes encontrar los puntos comunes con tu experiencia, conocimientos y habilidades. 

Adapta tu currículum general mostrando estos puntos fuertes que te convierten en un excelente candidato para ese puesto en concreto. Para ello simplemente tendrás que añadir aquellos pequeños detalles que no aparecían, como podría ser un curso corto o el sector de las empresas donde has trabajado…

Pon especial atención al apartado de experiencia, ya que esto es lo que más valoran las empresas. Aquí podrías redactar de una forma más clara y cercana a esa empresa y oferta las funciones de tus puestos anteriores. También puedes cambiar el orden en que listas cada una de ellas y poner primero las más importantes para este caso.

Conclusión

Adaptar tu currículum a la oferta de trabajo es así de sencillo y te permitirá obtener muy buenos resultados en la búsqueda de empleo. Eso sí, nunca mientas, aporta siempre datos reales, porque ya sabes que “se pilla antes a un mentiroso que a un cojo”.

Cómo adaptar tu CV a cada oferta de trabajo
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad