lunes 25/10/21

Comienza la sexta edición del Seminario ‘Líderes del Futuro’ 2013 de la Fundación Eduarda Justo de Cosentino

Intervención de Francisco Cosentino en un seminario

CANTORIA.- La Fundación Eduarda Justo comienza mañana jueves 26 de septiembre la sexta edición del seminario “Líderes del futuro” en la sede central de la empresa Cosentino, en Cantoria. Durante tres días, alrededor de cincuenta jóvenes almerienses disfrutarán de charlas y conferencias de empresarios, líderes sociales, deportistas, etc., que hablarán de sus experiencias y trayectorias profesionales.

Este seminario, que durante los últimos años ha reunido a cerca de trescientos potenciales líderes almerienses es la actividad principal de esta Fundación que tiene entre sus objetivos ayudar a las personas que en el futuro ostentarán los cargos más relevantes de empresas, organizaciones, etcétera., de la provincia de Almería.

En la jornada inaugural, el presidente de la Fundación Eduarda Justo, Eduardo Martínez-Cosentino Justo, será el encargado de dar la bienvenida y pronunciar el discurso de introducción a los asistentes. A partir de ese momento, darán comienzo las conferencias, todas ellas dirigidas por el director de la Fundación, Juan Martínez Barea.

Javier Roglá, director general de la Fundación “Empieza por educar”, explicará cómo será el mundo en el futuro y quiénes serán los que lo lideren. La segunda parte del encuentro contará con un aliciente aventurero de la mano del coloquio que impartirá Javier Campos, explorador y alpinista almeriense.

En el segundo día del seminario se hará más hincapié en el carácter emprendedor e innovador que debe caracterizar a un buen líder de nuestro futuro. Juan Martínez Barea será el encargado de exponer a los asistentes la importancia de estos dos factores. Diversos empresarios, como Cristóbal Colón, de “La Fageda”, los fundadores del proyecto ‘El Cosmonauta’ y Miguel Milano Aspe, presidente para Europa, África y Oriente Medio, de la empresa Sales Force, impartirán unas conferencias de carácter muy dinámico y práctico sobre sus propias empresas, en las cuales compartirán con los jóvenes consejos sobre cómo triunfar en el ámbito empresarial. Además, los presentes disfrutarán de una visita guiada a la fábrica del Grupo Cosentino.

El último día, Paco Cosentino intervendrá con una charla sobre la historia de la empresa radicada en Cantoria. El presidente de esta compañía, líder mundial en superficies de cocina, recordará los momentos más difíciles vividos, pero también las grandes satisfacciones de ser empresario.

Por último, el almeriense Juan Manuel Sánchez, ganador del programa español ‘Masterchef’, contará a la audiencia las clavespara llegar lejos en cualquier ámbito. Eduardo Martínez-Cosentino cerrará el seminario con unas palabras.

Comienza la sexta edición del Seminario ‘Líderes del Futuro’ 2013 de la Fundación...
Comentarios