viernes 3/12/21

Escuela de verano de Codenaf

EL EJIDO.- La Asociación Cooperación y Desarrollo con el Norte de África, CODENAF, pone en marcha, del  14 de julio y hasta el 25 de julio, una escuela abierta de verano en el núcleo poblacional de Las Norias de Daza, en El Ejido (Almería). 

La actividad pretende aprovechar algunos de los múltiples espacios de la zona que durante la época estival se encuentran cerrados y así promover actividades para el uso y disfrute de la población. Actividades que requieren de la implicación de muchos de los recursos técnicos del territorio, así como de la ciudadanía y la Administración Local.

El objetivo de la Escuela Abierta de Verano promovida por CODENAF es la dinamización de espacios para el fomento de la vida comunitaria a través de actividades lúdico-educativas en la que participen activamente los vecinos de Las Norias. 

Este territorio cuenta con un importante porcentaje de población inmigrante, por lo que actividades como ésta resultan vitales para promover las relaciones vecinales entre personas de distintos orígenes y culturas. 

 Las actividades previstas son: una Escuela de Verano para niños de primaria y un club juvenil para mayores de 12 años, que se realizarán en el CEPR San Ignacio, y varios talleres en diferentes espacios de la localidad, como el taller de posavasos con mándalas, el de pintura en el Centro de Mayores, el de grafiti en una plaza del pueblo, y los de comics y de Rap-Poesía, todo ello con el apoyo y la colaboración del Área de Servicios Sociales y Mujer del Ayuntamiento de El Ejido y de la Junta Local de Las Norias.

Proyecto ICI

El Proyecto ICI, Intervención Comunitaria Intercultural, ha sido impulsado por Fundación La Caixa y se ejecuta actualmente en diferentes territorios de España a través distintas entidades colaboradoras. CODENAF lo está desarrollando en el núcleo poblacional ejidense de Las Norias de Daza.

La iniciativa consiste en una intervención preventiva y promocional que favorece la integración de las personas inmigrantes, contribuyendo a la cohesión social y, en definitiva, a la capacitación de la sociedad para afrontar sus problemáticas en cuestión de convivencia. 

Comienza la Escuela Abierta de Verano de Codenaf en Las Norias
Comentarios