martes 26/10/21

Colega pone en marcha un ciclo de conferencias sobre sexualidad

Cartel de las charlas

ALMERÍA.- A fin de profundizar en uno de los aspectos más importantes de la vida de las personas, su sexualidad, COLEGA pone en marcha un ciclo de cuatro conferencias que serán impartidas por dos psicólogas-sexólogas de la Universidad. “Se trata de arrojar luz y despejar dudas, de manera seria y amena, sobre temas que nos importan a todos, nos hemos enfocado en asuntos que creemos que suscitarán interés precisamente porque se tratan poco”, señala Antonio Ferre, presidente de COLEGA.


En este sentido, las temáticas que se van a abordar en estas charlas van a abordar cuatro relevantes aspectos: La sexualidad a partir de los cincuenta años, para incluir no sólo la tercera edad, sino también la llegada de la menopausia, Las parafilias, en donde se tratarán las más comunes, así como las que parecen más ocultas, La pornografía, en cuanto a dar visibilidad a sus formas, estudio y consumo y, finalmente, sobre La sexualidad en diversidad funcional, un asunto que, hoy por hoy, sigue siendo tabú con todos los inconvenientes que eso supone.


“Hablando con las dos sexólogas encargadas de dar estas conferencias, vimos la importancia de tratar específicamente estos cuatro bloques, dado que creemos que están más ocultos y se hablan o tratan poco, es decir, todos sabemos que existe, que está ahí pero nos cuesta hablar abiertamente de ellos, queremos acabar con la idea normativa de la sexualidad, esa que nos dice que el sexo sólo existe activamente en personas jóvenes, atractivas y sin trabas. Está claro que esto no es así, la sexualidad es un universo amplísimo y diverso, un mundo por descubrir”, añade Ferre.


La primera de las charlas tendrá lugar el próximo sábado, 21 de abril de 2018 y tendrá, al igual que las otras tres, una duración de hora y media, desde las 18:00 hasta las 19:30 horas. El resto de las charlas se sucederán también en sábado a lo largo del mes de mayo y principios de junio. La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo del local de la Asociación COLEGA, situado en la Carretera Sierra Alhamilla, 54.

Colega pone en marcha un ciclo de conferencias sobre sexualidad
Comentarios