jueves 28/10/21

COGITIAL distingue Colegiado de Mérito a Ginés García García, el primer decano de los Ingenieros Técnicos Industriales

ALMERÍA.- La Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales de Almería, COGITIAL, aprobó hacer colegiado emérito a Ginés García García en el acto de hermandad que la entidad siempre celebra en el último trimestre del año, con motivo de sus más de cincuenta años de colegiación. Sin embargo, el colegiado número 45 falleció el pasado mes de junio, por lo que se decidió hacer un homenaje póstumo, con presencia de toda la familia, en un acto privado celebrado en la sede colegial.

Nacido en Almería el 4 de julio de 1942, Ginés García fue presidente de la Delegación de Almería del Colegio Oficial de Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales de Cartagena desde 1973 a 1982, del que por Real Decreto 2120/1981 se segrega el Colegio Oficial de Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales de Almería, siendo por tanto su primer decano desde ese año hasta 1994.

Cursó los estudios de Peritos Industrial, en la especialidad de Mecánica, en la Escuela de Linares, cuyo título se expidió el 27 de febrero de 1965, incorporándose al Colegio de Almería en el año 1967 (alcanzando por tanto los 50 años de colegiación) con el número 45 y al de Cartagena con el número 382. Tramita expediente en la Escuela Universitaria Politécnica de Linares y se expide el 15 de abril de 1981 el título de Ingeniero Técnico en Mecánica.

Fue profesor titular de la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios de Almeria como Catedrático de Término desde el 1 de octubre de 1965 y profesor de la Escuela Náutico desde el 1 de diciembre del mismo año. Desde el 1 de enero de 1967 al 30 de noviembre de 2012 se dedicó además al ejercicio libre de la profesión, especializándose sobre todo en el tema de vehículos.

En atención a los méritos profesionales contraídos, se aprobó por unanimidad de los miembros de la Junta de Gobierno, su nombramiento de Colegiado de Mérito, procediéndose a la entrega de los distintivos correspondientes en los próximos Actos de Hermandad. Su fallecimiento el pasado 25 de junio  ha hecho que se entregue recientemente la distinción en reconocimiento póstumo a la viuda, hijos y hermanos en un acto privado en la sede del colegio.    

COGITIAL distingue Colegiado de Mérito a Ginés García García, el primer decano de los...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad