miércoles 20/10/21

La clonación de azulejos como alternativa para darle más vida útil a la decoración del hogar

Clonación de azulejos
Clonación de azulejos

Los azulejos son elementos decorativos que vemos con frecuencia en el hogar y en otros espacios públicos y comunitarios. Su versatilidad, estética y resistencia son propiedades especiales que poseen y que los convierten en una gran alternativa de revestimiento y diseño de toda índole. 

En el hogar, podemos ver composiciones decorativas con azulejos o baldosas, sobre todo en el cuarto de baño, cocina y jardín. Cuando se hace una inversión de este tipo, el objetivo es que dure por mucho tiempo, ya que hacer reformas que involucren su sustitución suele ser complejo. Por eso, cuando alguna pieza se estropea o se daña, producto de un golpe, rayaduras u otra incidencia, optar por los servicios que ofrece una empresa para clonar azulejos es una alternativa ventajosa. 

Algunas de las situaciones que se presentan cuando necesitamos hacer este tipo de sustituciones parciales es no encontrar el diseño exacto del azulejo, bien porque la serie esté descatalogada o ya no se fabrique. Ante tales circunstancias, poder solicitar una copia exacta es la solución perfecta para no tener que hacer una sustitución completa, lo que se traduce en un importante ahorro de dinero, esfuerzos y recursos. 

La creatividad en los diseños y conceptos artísticos de estas piezas son infinitos, así que no encontrar justamente la pieza que buscamos es muy común. Precisamente, una empresa especializada en la clonación de azulejos ofrece una solución económica y oportuna. Lo importante es que sea responsable y que el trabajo que lleve a cabo sea de gran calidad. 

En tal sentido, Crearal está posicionada como una empresa especialista en este sector. Conseguir clonar una pieza de este tipo tiene que ver con la habilidad del artista, pero también con el tipo de maquinaria y la tecnología que se implementa para conseguirlo. 

Cómo solicitar un servicio de clonación de azulejos

El proceso es muy sencillo, solo basta con hacer contacto directo con la empresa y esta se encargará de recoger la pieza original en el propio domicilio. Posteriormente se hacen pruebas previas que permiten comprobar los grados de similitud que hay entre el azulejo clonado y el original. 

En este punto, el cliente será quien dé la señal de aprobación para pasar a la fase de fabricación de la copia, la cual se llevará a cabo en un tiempo que se estima, de acuerdo a la cantidad de azulejos que se solicite. Finalmente, la entrega se realiza en un lapso de 24 horas a cualquier dirección que se indique. 

Ventajas de clonar baldosas

Tal como lo hemos mencionado, una de las principales ventajas de optar por la clonación de azulejos o baldosas es el ahorro. Siempre será más barato recurrir a la sustitución de una o más piezas, que decidir hacer una reforma completa de paredes, suelos o de cualquier otra superficie donde se encuentren estas instaladas. 

El ahorro de tiempo es otra ventaja significativa, ya que no será necesario prolongar alguna obra o reforma, porque solo bastará con hacer un trabajo rápido y muy sencillo. 

Otras alternativas de decoración con azulejos

En general, los azulejos son un recurso de diseño muy amplio, al punto de que es posible crear espacios originales y de muy buen gusto. Los fotomurales personalizados son un ejemplo especial al respecto. 

Tanto para el hogar como para cualquier otro espacio, esta alternativa supone un gran panorama de posibilidades al momento de querer crear ambientes vistosos y conseguir resultados exclusivos. 

Una vez más, apostar por empresas con comprobada experiencia y calidad es lo que podrá determinar la calidad de los resultados que se desean obtener. Es posible diseñar paisajes, obras artísticas y composiciones de todo tipo. Básicamente, se trata de poner a volar la imaginación y crear lo que se nos ocurra. 

A todo esto hay que añadir que se obtendrá un revestimiento que durará por muchos años y que además, será elegante, original y se podrá adaptar a diversos estilos de diseño, todo implementando técnicas que involucran lo mejor de la tecnología y el trabajo artesanal. 


 

La clonación de azulejos como alternativa para darle más vida útil a la decoración del...
Comentarios