domingo 23/1/22

Acto de clausura

ALMERÍA.- La coordinadora de Instituto Andaluz de la Juventud, IAJ, Rosa Maldonado ha participado en la clausura del Campo de Voluntariado ‘Cine Joven en el Medio Rural III‘ desarrollado por la Asociación Cinejoven Dospuntocero durante el pasado sábado en Alboloduy. Se trata de un campo inclusivo, celebrado desde el 14 y hasta el 28 de julio, en el que han participado 20 jóvenes llegados desde diferentes puntos de la geografía española y 15 personas de la Asociación Asalsido.

En este acto de clausura también ha participado la alcaldesa de este municipio, Sonia Guil, junto a familiares de los jóvenes inscritos y vecinos de esta localidad. Rosa Maldonado ha asegurado que “desde el Instituto Andaluz de la Juventud se apuesta de manera firme por las actividades de inclusión y muestra de ello es este campo de voluntariado junto a otras actividades como Musicapacidad”. En este sentido, ha explicado que “los jóvenes participantes han vivido una experiencia única donde han desarrollado importantes valores de convivencia y respeto”. La coordinadora del IAJ considera que “durante esta convivencia todos han formado una gran familia, sin etiquetas y sin prejuicios. La intensidad con la que han vivido este campo ha sido tal que no querían que terminara”.

Durante la clausura se han entregado medallas y diplomas a todos los participantes y se han visualizado los 8 cortometrajes que se han rodado durante estas dos últimas semanas. Además y durante las dos semanas de campamento se han desarrollado actividades complementarias como sesiones de cine de verano relacionadas con la discapacidad, dos sesiones de cinefórum con profesionales del sector audiovisual y una gymkana audiovisual, entre otras.

Clausura del Campo de Voluntariado del IAJ ‘Cine Joven en el Medio Rural III’
Comentarios