martes 30/11/21

Concejales del equipo de gobierno han acudido al encuentro

EL EJIDO.- Cientos de vecinos de Santa María del Águila y visitantes llegados desde distintos puntos del municipio están participando tanto en el 'Encuentro Asociativo' como en la celebración del 'Día del Caballo', que se celebra este fin de semana en este núcleo de población. Se trata de dos actividades que, organizadas por la Junta Local con la colaboración del Ayuntamiento de El Ejido y de distintas asociaciones y colectivos, tienen como finalidad ofrecer un espacio de ocio y convivencia vecinal, al tiempo que recuperar algunas tradiciones culturales de la localidad relacionadas con la gastronomía, los juegos populares en familia o el empleo de los animales en las tareas del campo.

Para ello, la Nave Cultural de Junta Local de Santa María del Águila se ha convertido  en el gran escenario de una feria en la que pueden verse hasta mañana los trabajos que las distintas asociaciones, tanto sociales como culturales que participan en este encuentro realizan a lo largo  de todo el año.  Tal es así que este espacio cultural se ha convertido en un lugar de encuentro en el que poder visualizar y dar a conocer la importante labor que realizan los colectivos de la ciudad que, agrupados en distintos stands, han puesto a la venta infinidad de productos y artículos que han elaborado en el seno de sus talleres y programas con el objetivo de recaudar fondos que contribuyan a dar continuidad al trabajo que vienen realizando.

Para apoyar y respaldar esta tarea; gran parte de los miembros del equipo de gobierno, junto al presidente de la Junta Local de Santa María del Águila, Juan Carlos Brabezo, han querido participar hoy en algunas de las actividades que se están desarrollando en este núcleo. La programación ha arrancado esta mañana, a las doce, con la celebración de un taller de aerografía totalmente gratuito. Más tarde, concretamente a las dos, los asistentes han podido degustar unas migas con guarnición y esta tarde, tendrá lugar una exhibición de bailes regionales, organizados por el AMPA del colegio 'Manuel de Falla'. A las seis, se podrá participar también en un taller de corte y confección de trajes de flamenca.

No faltarán tampoco a lo largo de todo el fin de semana las exhibiciones equinas de acrobacias y la buena música de la mano del cantaor Antonio Amat. A las nueve de la noche, se ofrecerá en el mismo recinto de la Nave Cultural buñuelos con chocolate y a continuación, se elegirá a la reina mayor de esta festividad.

La jornada de mañana se iniciará a las once de la mañana con una concentración de caballos y un taller de acrobacias en tela. Sobre la una de la tarde se llevará a cabo una ofrenda floral a la patrona del núcleo y para finalizar este evento, que prevé reunir a numerosos  vecinos y visitantes, habrá paella gigante para todos los asistentes y baile de la mano del grupo 'Cante y Candela', completándose así una amplia y nutrida programación que supondrá un espacio de encuentro excepcional para intercambiar ideas y disfrutar de una jornada didáctica y de ocio en familia

Cientos de vecinos de Santa María del Águila comparten un fin de semana de convivencia
Comentarios