miércoles 27/10/21

Charlas-talleres y repoblación de espacios verdes para celebrar el Día del Medio Ambiente en Huércal de Almería

Repoblación

HUÉRCAL DE ALMERÍA.- La conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, el próximo día 5 de Junio, se celebrará en Huércal de Almería con una serie de actividades organizadas desde el área de Medio Ambiente del ayuntamiento de la localidad, gobernado por la coalición política PP-GRINP. Una charla, un taller y la continuación de las labores de reforestación con las que el año pasado también se celebraba esta cita anual, son las actividades previstas por la edil Sonia Fernández para seguir poniendo granitos de arena hacia la concienciación medioambiental, tan necesaria de enarbolar como bandera en los tiempos y la sociedad actual.

El programa dará comienzo este jueves 30 de mayo, con el Taller de Ecología Doméstica “Cambia el mundo empezando por casa”, que se celebrará en el salón del Centro Social de la Tercera Edad por su mayor aforo pero dirigido y abierto a todos los vecinos y vecinas de Huércal de Almería. A las 18’00 horas, impartido por uno de los técnicos en la materia de la empresa Ecomimesis, el taller nos dará a conocer “qué pequeños gestos podemos hacer en casa para mejorar nuestro comportamiento con el medio ambiente, porque el medio ambiente empieza en casa: electricidad, agua, residuos, macetas y movilidad”.

Para la próxima semana, el miércoles 5 de junio, coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente, los escolares del colegio 28 de Febrero continuarán con la repoblación de la zona alta de la barriada de Los Pinos con la plantación, del mismo modo que ya el año pasado hicieran los escolares del colegio Buenavista por estas mismas fechas, de un árbol cada uno de los plantones donados por la Diputación Provincial.

Por la tarde, nuevamente a las 18’00 horas desde el Centro de la Tercera Edad de Huércal de Almería, tendrá lugar una charla-taller sobre “Química verde en el hogar”. En este caso la temática abordará la alimentación, la cosmética y los productos de limpieza. “Algunas sustancias que encontramos actualmente en los productos más cotidianos tienen una inocuidad sobre nuestra salud muy cuestionada por la ciencia” mientras que “existen muchas leyendas urbanas acerca de otros que son peligrosos”. En este taller, Ecomimesis nos dará a conocer unos y otros y nos mostrará cómo identificarlos a través de las etiquetas, además de ofrecernos “alternativas más respetuosas con la salud y el medio ambiente”.

Charlas-talleres y repoblación de espacios verdes para celebrar el Día del Medio...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad