martes. 23.04.2024

Concentración a las puertas de la sede sindical

ALMERÍA. UGT y CCOO se han concentrado esta mañana a las puertas del sindicato por el accidente laboral mortal, el herido del pasado sábado en nuestra provincia y el fallecimiento del legionario en el día de ayer cuando realizaba maniobras militares en Alicante. Para ambos sindicatos es intolerable esta situación, ya que el trabajo digno es un derecho y es inadmisible que alguien resulte herido o muerto mientras realiza su jornada laboral.


El secretario general de CCOO Almería, Antonio Valdivieso, señala que las cifras de accidentes laborales mortales y de heridos son muy preocupantes. El año 2018 se cerró con 10 fallecidos, solo superados por Sevilla y los 5 accidentes mortales de este año hacen que las previsiones vuelvan a ser muy preocupantes. También nos recuerdan desde CCOO que, desde hace bastante tiempo, se ha estado alertando que detrás de estas muertes y accidentes se encuentra la precariedad laboral, que viene acompañada de una intensificación de los ritmos y las cargas de trabajo. Un ejemplo que se refleja en la poca sensibilidad de los directivos hacia los trabajadores de neumáticos Maper, que el lunes tuvieron que reincorporarse a sus puestos de trabajo sin conocer las causas exactas que han llevado a este accidente y tan siquiera haberse acondicionado previamente la zona de trabajo tras lo ocurrido el sábado.


Carmen Vidal, Sa de UGT Almería, ha insistido una vez más en la responsabilidad de la Inspección del Trabajo a la hora de sancionar con multas ejemplares a las empresas que no cumplen con sus obligaciones en materia de formación en prevención de riesgos laborales, sin escudarse en si el trabajador accidentado está contratado por la empresa matriz o por una subcontrata de ella, pues se da el caso de que en una de las empresas en las que ha fallecido un trabajador, ya es el segundo fallecimiento en la provincia.

 Asimismo, Carmen Vidal, ha trasladado a las familias, en nombre de ambos sindicatos su más sentido pésame. Y se ha hecho un llamamiento a la Administraciones Públicas para que se actúe de una vez contra los artículos más lesivos de la Reforma Laboral y a que se extremen las medidas de vigilancia hacia las empresas que contraten subsidiariamente a otras, recordándoles y exigiéndoles la obligación de velar para que se cumplan todas las medidas en materia de prevención que garanticen la seguridad de los trabajadores y trabajadoras por encima de intereses económicos.

CCOO y UGT muestran su preocupación por el número de accidentes mortales de Almería...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad