viernes. 19.04.2024

ALMERÍA.- Los sindicatos convocan a sus delegadas y delegados ante la Delegación del Gobierno para exigir más empleo público y salarios dignos en la Administración General del Estado.

La movilización, prevista para mañana miércoles 30 de mayo a las 11 horas, reivindica el papel de los servicios públicos como garantía para el cumplimiento de los derechos de las ciudadanas y los ciudadanos. Para ello reclaman la generación de empleo público y una subida salarial de 300 euros -200 lineales y 100 asociados al desarrollo de la carrera horizontal-.

Para CCOO, UGT y CSIF, que suman a más del 95% del personal público del ámbito, es imprescindible recuperar empleo público en la Administración General del Estado, que ha perdido más de 30.000 empleos en los últimos años. Igualmente exigen la recuperación de la pérdida de poder adquisitivo, que fijan en un 14% desde 2008. Su denuncia es contundente: miles de empleadas públicas y empleados públicos que perciben sueldos inferiores a mil euros mensuales.

Más de una treintena de actos reivindicativos llevarán este mensaje por todo el territorio nacional hasta el 21 de junio, aunque los sindicatos destacan el gran concierto previsto en Madrid el domingo 27 de mayo. En él participarán integrantes del Coro, Orquesta y Ballet nacionales, Coro y Orquesta de RTVE, Coro de la Zarzuela y Rondalla de Madrid.

CCOO, UGT y CSIF exigen, además, a la Dirección General de la Función Pública que se recupere de manera inmediata la negociación colectiva con el desarrollo del II Acuerdo de mejora del empleo público, el IV Convenio Único y otros aspectos del Estatuto Básico del Empleado Público.

CCOO, UGT y CSIF continúan la defensa de los servicios públicos en Almería
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad