miércoles 27/10/21

CCOO se solidariza con los 172 MIR afectados por los recortes salariales del SAS en Almería

ALMERÍA.- El sindicato de Sanidad de CCOO Almería defiende los motivos por los que el Personal Residente en Formación del SAS ha ido a la huelga. Tanto es así, que CCOO ha llevado a la Mesa Sectorial de Sanidad y a sede parlamentaria estas razones cuando se produjo el Plan de Ajuste Económico Financiero de la Junta de Andalucía.

En Almería hay afectadas unas 22 personas en Atención Primaria del Distrito de Almería y Poniente; en Torrecárdenas son 133 los EIR afectados; y en el Área Norte, 17 personas. Mientras que en el Hospital de Poniente los 15 trabajadores no estarían afectados.

En la mesa sectorial, la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Andalucía ha propuesto que el Personal de Formación quede exento de los recortes salariales, así como que la aplicación del aumento de la jornada no signifique una merma retributiva en el concepto de la realización de guardias. En sede parlamentaria esta organización sindical ha manifestado a los partidos políticos que este colectivo, al igual que otros, por sus características especiales, quedara exceptuado del recorte salarial del 10% en los conceptos variables, pues CCOO estima que todas las retribuciones de este personal tienen la consideración de fijas y permanentes.

Además de los motivos que han llevado a los MIR a convocar movilizaciones, el sindicato de Sanidad de CCOO Almería considera que existen otras razones, de la misma o mayor importancia, como es el alto número de residentes que, cuando acaban su período de formación, el SAS se desprende y son expulsados del sistema sanitario público después de haber invertido en su formación una media de 46.000 euros anuales y no tienen otra opción que pasar a engrosar las listas del paro o tienen que dedicarse a la sanidad privada o verse abocados a emigrar a otros países.

CCOO se solidariza con los 172 MIR afectados por los recortes salariales del SAS en...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad