jueves. 28.03.2024

Protesta de trabajadoras de ayuda a domicilio

ALMERÍA.- Como se ha denunciado a lo largo de las últimas semanas por parte del sindicato provincial CCOO Construcción y Servicios de Almería, la empresa CLECE actual encargada de la Ayuda a Domicilio en nuestra provincial, viene incumpliendo de forma reiterada el Convenio Colectivo.


Según este sindicato, la contratación de la empresa CLECE está en fraude de ley que afecta a 1200 trabajadoras en la provincia. Junto a ello estas trabajadoras de este, que son mayoritariamente mujeres, no se les abona el kilometraje en su jornada laboral ni tampoco les dan el desayuno que les corresponde


Con respecto a la atención a los usuarios y usuarias, existe una gran sobrecarga para muchas trabajadoras, ya que la asignación que se realiza no sigue ningún criterio y los horarios de atención no tienen en cuenta la conciliación de la vida laboral y familiar de todas ellas. Lo cual demuestra según la Secretaria General de CCOO Construcción y Servicios, Obdulia Blanco, una total ineficacia en la gestión de este servicio por parte de CLECE, así como un desinterés absoluto tanto por las trabajadoras como por los usuarios por parte de la empresa.


Por todo ello, desde el Sindicato Provincial se exige nuevamente a la Diputación Provincial, y en especial a D. Ángel Escobar, responsable del Área de Bienestar Social y Familia de Almería, que actúe de forma inmediata para que CLECE cumpla el convenio, sin más dilación ni retrasos. Advirtiendo además que, si se continúa con esta situación no se descarta ningún tipo de actuación para que se solucione de una vez la situación de un sector tan castigado por la precariedad laboral.

CCOO exige a Diputación de Almería que intervenga ante la situación abandono de la...