viernes. 01.03.2024

Aula de un colegio de Primaria.



El sindicato CCOO ha anunciado este miércoles un mes de septiembre "cargado de reivindicaciones y movilizaciones" entre los trabajadores de la enseñanza concertada, que "se sienten ignorados y discriminados por el Gobierno andaluz" de PP-A y Ciudadanos (Cs).

Así, y en un comunicado, el secretario general de la Federación de Enseñanza de CCOO Andalucía, Diego Molina, ha criticado "la paralización que está sufriendo la negociación de mejoras laborales para el sector de la enseñanza concertada desde la llegada del nuevo Ejecutivo andaluz, quedando aparcadas las justas reivindicaciones de los más de 20.000 trabajadores de la enseñanza concertada en Andalucía".

En este sentido, el sindicato sostiene que el nuevo Gobierno "ha faltado a su palabra con el personal que atiende este sector educativo, pues no hay avance en el desarrollo de los compromisos adquiridos tanto cuando estaba la oposición como en su propio programa de gobierno".

Según Diego Molina, "CCOO ha sido muy paciente en estos meses transcurridos desde la investidura, al tiempo que ha venido anunciando su capacidad de movilización si seguía la exasperación instalada en la Mesa de la Enseñanza Concertada".

Para el sindicato, los temas más importantes a resolver son la jubilación parcial con contrato de relevo, la deuda salarial debida a los complementos de antigüedad y cargos directivos de la paga extra de 2012, o la paga extraordinaria de antigüedad.

A ello hay que sumar la negociación del complemento autonómico para el personal complementario y de administración y servicios, y la no discriminación en las Instrucciones del pago delegado, según abunda el sindicato, que, ante la "pasividad" del Gobierno andaluz "con estos trabajadores y la ausencia de negociación", ha convocado una concentración de protesta este jueves, 5 de septiembre, a las 12,00 horas, ante la Consejería de Educación y Deporte en Sevilla.

CCOO "exige iniciar el curso con la convocatoria del Mesa de la Enseñanza Concertada, planteando una negociación seria por parte de la Administración educativa y alcanzando acuerdos que mejoren las condiciones laborales de los trabajadores del sector", según resume el sindicato.
--EUROPA PRESS--

CCOO anuncia un septiembre "cargado de reivindicaciones y movilizaciones" entre...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad