viernes. 01.03.2024

La secretaria general de CCOO-A, Nuria López, en una imagen de archivo



La secretaria general de CCOO de Andalucía, Nuria López, ha instado a la aplicación de políticas progresistas para "salvar las desigualdades generadas por la crisis" al mismo tiempo que ha recordado a las fuerzas progresistas que "no podemos seguir en esta parálisis por más tiempo".

En un comunicado, López ha asegurado que esta situación "está haciendo que las familias trabajadoras sigan viviendo desigualdades, como demuestran los datos del paro del mes de julio". Del mismo modo, ha expresado la urgencia de hacer "realidad el giro social que la clase trabajadora necesita.

Para la secretaria general de CCOO-A, los últimos datos del paro del mes de julio, "deberían demostrarle a estos partidos que la recuperación económica no ha llegado a las familias trabajadoras" y ha alentado "a poner en marcha políticas que reviertan los efectos demoledores de la crisis en quienes menos tienen".

Los tres ejes fundamentales que deberían orientar la acción política de un futuro Gobierno progresista, según CCOO-A, deberían ser la derogación de las reformas laborales, de la reforma de las pensiones de 2013, y volver a diseñar unos presupuestos "en clave social" que prioricen sanidad y educación públicas, atención a personas dependientes, transición energética y atención a las personas jóvenes, "que se han quedado al margen pese a la recuperación económica".

Sobre los presupuestos, López ha recordado que "seguimos padeciendo las políticas neoliberales del PP por medio de los presupuestos del que fuera ministro de Hacienda con el PP Cristóbal Montoro, que son los vigentes a día de hoy, prorrogados por la concatenación de periodos electorales y de parálisis política".

"No entendemos cómo esta no es la prioridad de un futuro Gobierno progresista", ha censurado, a la vez que ha señalado que "las reformas laborales han posibilitado las altas tasas de fraude en la contratación, de malísima calidad del empleo, de descuelgues de convenio y de inaplicación de los acuerdos alcanzados en negociación colectiva".
--EUROPA PRESS--

CCOO-A insta a la aplicación de políticas progresistas para "salvar las desigualdades...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad