miércoles. 24.04.2024

Imagen de la protesta

ALMERÍA.- CCOO ha mantenido esta mañana una concentración a las puertas de la Delegación de Educación para protestar por la situación en la que se encuentran las monitoras escolares, consecuencia de las políticas que se han ido acumulando en la última década a través de las reformas que se han introducido aprovechando la crisis.

Las monitoras escolares se encuentran en su inmensa mayoría con contratos discontinuos y a tiempo parcial, un colectivo que en más del 90 por ciento de los casos está formado por mujeres. Junto a esto, los salarios se ven disminuidos cuando realizan desplazamientos para compartir centro en localidades o barrios distintos de las grandes ciudades, al no tener ningún tipo de complemento que cubra esos gastos y llegados los meses estivales, son enviadas al paro teniendo como único sustento el subsidio por desempleo.

Durante los últimos meses nuestro país está inmerso en una movilización permanente de pensionistas y de la ciudadanía en su conjunto en la defensa de las pensiones del futuro y por unas prestaciones dignas. Desde este sindicato entendemos que aquellas directrices que promueven la desigualdad de género, son las mismas que se ceban con uno de los eslabones más débiles de nuestra sociedad, las personas que tras una vida de trabajo hoy disfrutan de las pensiones para las que cotizaron. la Junta de Andalucía con esta política de contratación, es responsable de esa desigualdad y de colaborar con aumentar la brecha de género en estas trabajadoras, siendo un claro ejemplo de esa brecha salarial que cada vez aumenta más en la Administración Pública y en la Educación en particular.

Por todo, ello exigimos que desde el Gobierno Andaluz se tomen medidas para no castigar aún más al colectivo de monitoras escolares acabando con la precariedad laboral y con contratos dignos que aseguren no solo el presente sino su futuro.

CC OO se concentra en la delegación de Eduación en Almería por las monitoras escolares
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad