viernes. 01.03.2024

ALMERÍA.- En los últimos 12 meses (31.12.2016-31.12.2017), se han elegido 3265 delegados/as, de los que 1208 han correspondido a CCOO (37%) 1198 a UGT (36.69%) y 859 a otros sindicatos (26.31%). CCOO mantiene su mayoría e incrementa su diferencia con respecto a otros sindicatos. Los sindicatos de clase siguen totalizando un 73,69% de representación. 

Desde la Unión Provincial de CCOO Almería realizamos una lectura muy positiva de estos resultados, por lo que suponen ampliar la confianza por parte de los trabajadores y trabajadoras de los diferentes sectores productivos de la provincia. 

Una confianza que se deposita en las siglas, pero también y muy especialmente en las personas: En esos 1208 delegados y delegadas de CCOO, que son la imagen y la voz del sindicato en los centros de trabajo, y por tanto los protagonistas principales de estos resultados electorales, junto con las cerca de 10.000 personas afiliadas a CCOO en Almería. 

Un dato a destacar, en este sentido, es que la afiliación a CCOO Almería en todos los sindicatos provinciales también crece: casi 500 nuevas altas en los últimos 24 meses y un crecimiento neto del 5,74% en el mismo periodo.

 

Desde esa confianza renovada, estamos afrontando los siguientes retos:

 

La construcción e impulso, desde CCOO-, de propuestas y políticas todos los ámbitos, y que deben contribuir a que el crecimiento económico se traduzca en recuperación del empleo, en generación de riqueza y en un cambio del modelo productivo.

 

La defensa e impulso de la negociación colectiva de todos los sectores, , y donde paso a paso se han conseguido desbloquear convenios como el de dependencia Mercantil, que  durante los próximos 3 años que permitirá aumentar el salario un 0,8% para 2017, el 1,1% para 2018 y el 1,4% para 2019.

 

La lucha contra los cambios y las amenazas para el empleo y las condiciones laborales en diferentes sectores, en los que las patronales aspiran a plantillas “low cost” por muchas vías, incluyendo externalizaciones y prácticas fraudulentas (especialmente en materia de jornada de trabajo).

 

El reto de renovar esta confianza en los procesos electorales de lo que queda de año y próximos ejercicios, al tiempo que, convirtiendo esa confianza, en fuerza colectiva para la reivindicación, la propuesta, la movilización y los avances, así como para construir sindicato en aquellas empresas sin representación sindical. 

 

CC OO finaliza 2017 como primera fuerza en las elecciones sindicales de la provincia de...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad