sábado 16/10/21

CC OO denuncia el colapso judicial que sufren la práctica totalidad de los Juzgados de Almería

Ciudad de la Justicia de Almería

ALMERÍA.- El sindicato Comisiones Obreras ha denunciado en una nota de prensa el colapso judicial que sufren la práctica totalidad de los Juzgados de Almería y provincia y considera "inadmisible" la falta de medidas y soluciones por parte de los gobiernos central y autonómico.

 

Nota de prensa

El sindicato CC.OO, en base a la memoria anual de 2014 elaborada por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, quiere denunciar que tanto el Ministerio de Justicia como la Consejería de Justicia de la Junta de Andalucía no han hecho nada para solucionar la gravísima situación que atraviesa la Administración de Justicia en la provincia de Almería. Es más, no han hecho, no están haciendo y no tienen previsto hacer nada.

Es bochornoso que, año tras año, los Juzgados almerienses superen con creces los módulos de  trabajo máximos establecidos por el Consejo General del Poder Judicial( CGPJ), y que ni el Ministerio de Justicia ni la Consejería de Justicia actúen.

Es inadmisible que los Juzgados de lo Penal tengan que soportar más del doble de las ejecutorias que establece como máximo el CGPJ. Y que nadie haga nada. Hasta que pase algo. 

Es inadmisible que los Juzgados de lo Contencioso tengan que soportar casi el triple de los asuntos que puede y debe llevar.

Es inadmisible que los Juzgados de lo Social tengan pendientes 2.000 despidos que resolver y que cada Juzgado soporte un 55% más de la carga de trabajo máxima establecida.

Es inadmisible que los Juzgados de Primera Instancia tengan que tramitar más del doble de lo que establece el CGPJ. 

Es inadmisible la situación de los partidos judiciales de Berja, El Ejido, Huercal Overa, Purchena, Roquetas de Mar y Vera, donde la jurisdicción civil está totalmente desbordada y colapsada. 

Y todo esto es INADMISIBLE porque están en juego los derechos de los ciudadanos y ni el Ministerio de Justicia ni la Consejería de Justicia están garantizando el servicio publico de la Administración de Justicia.

Y , por último , es lamentable que los lanzamientos se han incrementado de 2013 a 2014, pasando de 1.698 a 1760.-

CC OO denuncia el colapso judicial que sufren la práctica totalidad de los Juzgados de...
Comentarios